Las había calificado de “despreciables”

El director de El Padrino dio explicaciones después de criticar las exitosas películas de Marvel

Dijo que lo que le molesta es que únicamente buscan generar dinero.
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51

Francis Ford Coppola, reconocido por ser el director de “El Padrino”, señaló que sus comentarios sobre las películas Marvel Studios, a las que catalogó como “despreciables”, fueron sacados de contexto y malinterpretados.


El cineasta precisó que su principal discrepancia con la franquicia más exitosa de filmes sobre superhéroes es que solo tienen como objetivo generar dinero.


Coppola, en declaraciones a Deadline, dijo que lo que no le gusta de las películas sobre los superhéroes de Marvel es que se hayan vuelto una franquicia.


“La noción de que puedes repetir lo que es esencialmente la misma película para generar riquezas, en otras palabras, el establecer una formula para hacer películas, es lo que rechazo”, dijo el director.


Como se recuerda, las declaraciones del exitoso realizador también se juntaron con las de Martin Scorsese, y ambos desataron una controversial discusión sobre la industria de cine de Hollywood, la cual es dominada en la taquilla por los éxitos de Marvel Studios.


“Siento que esa manera de proceder es utilizada para reducir los riesgos económicos en las películas y que ese factor de riesgo es el elemento que hace a veces que las películas sean verdaderamente buenas”, agregó Coppola.


Asimismo, señaló que este tipo de películas están acaparando la mayor cantidad de recursos y dejan muy poco para “producciones arriesgadas” y “reducen la diversidad”.


Finalmente, el artículo de Deadline incluye las primeras declaraciones de Coppola, donde se incluye el calificativo de “despreciables”, detallando el contexto y el significado del mismo.
“El cine es de la misma manera. El verdadero cine trae algo a la sociedad, un hermoso regalo. No solo genera dinero y hace a personas ricas. Eso es despreciable. Así que Martin fue amable al decir que no era cine, él no dijo que era despreciable, lo que yo digo que es: esta forma de hacer cine es negocio y no arte, no es cine realmente”, detalló.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias