La entidad local se suma a una movida continental

Destacan propuesta ecológica de la Unión de Arquitectos

La declaración surge en el marco del día de estos profesionales, que se celebra hoy.
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario, la campaña impulsada por la Unión de Arquitectos de Catamarca, “Un arquitecto, un árbol”, en el marco del Día Mundial del Arquitecto y del Hábitat que se celebra hoy 7 de octubre, acompañando la iniciativa de la Federación Panamericana de Arquitectos FAPAA y la Federación Argentina de entidades de Arquitectos, FADEA, que convoca a la campaña continental. Durante el tratamiento del proyecto de declaración, promovido por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, se hicieron presentes en el recinto, el presidente y vicepresidente de la institución que nuclea a los arquitectos catamarqueños.

“El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van tomadas de la mano, la primera es el Día Mundial del Hábitat y la segunda es el Día Mundial de la Arquitectura. Ambas celebraciones comparten el mismo día por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quien en 1996 decidiera vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible, propuesto por la comisión de hábitat de la ONU en 1985.

Cada año el lema de esta celebración cambia conforme a las necesidades del momento, el lema del 2019 es “Arquitectura…vivienda para todos”, ya que el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para el 2030, el cual establece “hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”, señaló la legisladora al fundamentar el proyecto.
“La idea del gremio de arquitectos es presentar un plan que le garantice a todo individuo en el mundo tener acceso a una vivienda digna, que sea accesible y sustentable con el medio ambiente”, indicó.

 

Iniciativa

De acuerdo a lo que dijo, “la Unión de Arquitectos de la Provincia de Catamarca se suma a la iniciativa impulsada por la Federación Panamericana de Arquitectos FAPAA y la Federación Argentina de entidades de Arquitectos, FADEA, que convoca a la campaña continental ‘Un arquitecto, un árbol’, como un símbolo y acción efectiva contra el cambio climático y el rol de los bosques de la Amazonia para la supervivencia mundial. La acción tendrá lugar el 7 de octubre cuando se celebre el día mundial de la arquitectura en coincidencia con el día mundial de la hábitat humano”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias