Entregaron los “Premios Democracia”

miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

Se concretó la 11° edición de la entrega de los Premios Democracia, en el Centro Cultural Caras y Caretas.  La entidad comenzó a entregar los premios en 2009, cuando se cumplieron 25 años de vida democrática ininterrumpida. Desde entonces, y con Raúl Alfonsín como primer presidente del jurado, el reconocimiento apunta a destacar la labor de “quienes sobresalen en sus actividades con honestidad, talento y compromiso con los valores democráticos y los destinos de nuestro país y América Latina”. Estela de Carlotto, la presidenta del jurado de este año, también encarna este ideal. Al igual que los ternados en cada una de las categorías, que finalmente son decididas por el voto del público. Mientras iban subiendo al escenario para recibir su premio (una obra del orfebre Marcelo Toledo) y se repasaban sus historias (personales, pero que en todos los casos involucran lo colectivo), se comprendía la dimensión del reconocimiento. 


“Aquí estamos, que no es poco en estos cuatro años, tal vez los más difíciles de esta democracia”, marcó Víctor Santa María, titular del Grupo Octubre y secretario general del Suterh, en la bienvenida de la ceremonia. Se refirió también a los valores que destaca el premio, los de la democracia y los derechos humanos, como “dos pilares fundamentales por los que hoy seguimos luchando, con una profuna esperanza”.


Felipe Pigna, director de la revista Caras y Caretas, echó mano a su oficio de historiador para observar: “Si bien San Martín no dijo Sí, se puede, sí dijo: Animo, que para los hombres (y mujeres, agregamos) de coraje se han hecho las empresas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias