Se realizó en Laguna Blanca

Exitoso Festival de la Vicuña

Actividades típicas de la zona y un show artístico fueron las atracciones.
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura acompañó a través de una comitiva de funcionarios la celebración del “1er Festival de la Vicuña” en la localidad de Laguna Blanca, Belén.

Durante el desarrollo del evento estuvo presente la diputada provincial Paola Fedeli, quien llevó el instrumento legal que declara “De interés parlamentario” a la primera edición de dicho festival, que se llevó adelante ante un importante marco de público.

Visitantes y oriundos del lugar disfrutaron tanto de la variada grilla de artistas en el escenario como de las actividades típicas de la zona; el arreo, encierro, esquila y liberación de vicuñas en estado de silvestría.

Desde la Secretaría de Cultura pudo también aportarse al evento la participación de números artísticos que engalanaron una noche que quedará en el recuerdo de todos los que tuvieron la oportunidad de hacerse presentes y que sienta las bases de un festejo que promete crecer y continuar de cara al futuro, en beneficio de la conservación y divulgación de los saberes y costumbres ancestrales de esta comunidad al interior de nuestra provincia.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios