Este domingo se viene la Peña A-brasera

miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:41
miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:41

El próximo domingo, a partir de las 22.30, tendrá lugar la Peña A-brasera con la actuación del grupo local Amauta y la bailarina Mel Gómez, Carolina Sorbera Trío desde Córdoba y Emanuel Creado de la localidad de Frías, Santiago del Estero. La cita será en Chakana Hostel, Prado 673.

En diálogo con los organizadores, comentaron que "en este show ofreceremos una propuesta totalmente propia, tendremos la participación de músicos de nuestra región e invitados de otras provincias. Pero además, disfrutaremos, la presencia de la danza, ese espíritu necesario del sentir, y por supuesto, la imaginación como forma de lo hoy es encontrarnos".

Las entradas tienen un valor de 150 pesos o una promo de tres tickets por 350. 

Sobre los artistas

Amauta

Es un proyecto artístico- musical, que tiene sus inicios por los años 2004. Este nombre que proviene del quichua se interpreta como “los Sabios”); lo utilizamos para reflejar nuestra concepción del arte. Este proyecto está conformado por músicos itinerantes, provenientes de distintas lugares.Por lo se puede definir a la personalidad musical de la banda como un crisol de diferentes estilos.

el grupo vienen transitando este proyecto hace más de 10 años y este año se pudo plasmar en un disco, con música y poesía propia, con mucho esfuerzo, creatividad y autogestión, es por eso que el título del disco se llama "Sobrevolando el intento" y lo estarán presentando este domingo. 

Carolina Sorbera

Trío de música popular argentina y composiciones propias; integrado por Carolina Sorbera en voz, Santiago Besteiro en percusión y David Carrazana en guitarra. El grupo realiza un recorrido por el cancionero popular, de manera creativa en cuanto a los arreglos, matices e interpretación.
Caro es oriunda de Córdoba, Santi, de Neuquén, y David, de Buenos Aires. Se conocieron estudiando en la Escuela de Música popular de Avellaneda, en Bs As. Compartían clases, mates y charlas. El proyecto comenzó en formato dúo guitarra y voz, y al tiempo se sumó la percusión, buscando más variedad tímbrica en el grupo, y juegos rítmicos entre la zamba, cueca, chacarera, chamamé, vidala; y también cruces con el landó. Los tres integrantes del grupo componen, y de a poco van incluyendo obras propias inéditas en el repertorio.

Emanuel Creado

Nacido en frías, Santiago del Estero. Hace 10 años se dedica a la música y actualmente se encuentra presentando su disco "Coplas del mañana". Este proyecto, es una propuesta con música y poesía  totalmente propia y cómo él mismo lo define, "es una mirada del mundo que nos rodea y sus vicisitudes, donde se ven expresados los afectos, la ternura, la pena, el amor, la mentira, la verdad, la familia, la hermandad; en fin, sobre todas las cosas que nos acontece y nos forja como persona"

Mel Gómez

Egresada del profesorado de Danzas de la Universidad Provincial de Córdoba con una amplia trayectoria en danzas y diseños escénicos. 

En Córdoba Integró el Ballet Esencia de mi Pueblo con dirección Oscar Arce, desde el 2013 hasta el 2015 con quien bailó en escenarios como Festival Nacional de Folclore Cosquín y Jesús María entre otros. Durante 2014 fue parte de los grupos independientes Bardo Criollo y QUILOMBO, movimiento afroamericano. En el presente forma parte de Revelmar, producciones escénicas como Performer.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias