Con una cena a beneficio del museo de calle Rivadavia

Inició actividades “Amigos de Casa Caravati”

jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50

La Asociación de Amigos de Casa Caravati realizó una exitosa cena de beneficio con el propósito de reunir dinero para la adquisición de luminarias destinadas al exterior del edificio y de esa forma mejorar la accesibilidad, como así también reforzar la iluminación de urnas y vitrinas del museo de calle Rivadavia.


El evento se desarrolló en el jardín de Casa Caravati, con gran convocatoria de representantes de asociaciones culturales, artistas e interesados en cooperar con el museo. Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de director general de la Unidad de Gestión Cultural, Luis Maubecin, y de Silvana Ginocchio, ambos integrantes de la Asociación y esta última en su carácter de presidenta.


La ocasión sirvió para informar a los presentes acerca de “Amigos de Casa Caravati”, sus fines, dar a conocer el propósito de la cena y los próximos talleres en la agenda prevista.


En su transcurso se sucedieron espectáculos artísticos con la presencia de los cuerpos estables municipales: Comedia, Ballet, integrantes del Coro de Cámara e invitados especiales. Hubo subasta, exposición y venta de obras de artistas locales. Se sortearon, además, libros de los autores catamarqueños Jorge Paolantonio, Carlos Gallo, Celia Saquis, Marcia Lobo Vergara y Nora Tretel, la obra “Pez Gallo” de Bruno Ceballos y de una acuarela con motivo floral donada por el maestro Ricardo Valdez. Las obras expuestas para la compra o subasta pertenecen a los artistas Daniel Sarmiento, Celeste Moya, Bruno Ceballos, Celina Galera, Gaby Brower, Marina Cubas, Meli Gagliolo, Juan José Yapura, Silvi Tomassi, Estela Moreno, Olga Dre, y diseño del Grupo La Bignonia del Garden Club.


Maubecin se refirió a la creación del Museo, su corta historia, la recuperación de la confianza de los vecinos y los donativos como forma de participación, y al papel de las instituciones culturales, museos y monumentos y las diferentes formas de relación con el público.


Por su parte, Ginocchio habló de la necesaria vocación y trabajo voluntario para contribuir a la misión del Museo. “Como Asociación de Amigos, somos un puente entre la sociedad, con sus dinámicas inquietudes, y el Museo, facilitando y enriqueciendo el vínculo entre lo público y lo privado, clave para el desarrollo”, dijo. Afirmó que, a pesar de ser ahora un puñado de personas, esperan pronto ser muchos más.

La entidad
Casa Caravati - Museo de la Ciudad - Museo de Arte Contemporáneo cuenta desde ahora con una Asociación de Amigos, cuyo objeto es colaborar, participar y en cualquier forma coadyuvar en toda clase de iniciativas, obras de carácter cultural, artístico y educacional que responda a los fines que presidieron la creación del Museo, como así también organizar conferencias, exposiciones, realizar cursos, editar libros y catálogos y reproducción de obras de arte y cualquier otra actividad que tenga como fin promover el arte y la cultura tanto dentro como fuera del Museo.


La asociación “Amigos de Casa Caravati” se encuentra próxima a obtener personería jurídica, lo cual es celebrado por sus fundadores, que aspiran crecer en organización y pronto formar parte de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), que posibilitará acceder a fortalecimiento, capacitaciones, apoyo y estar en contacto con otras asociaciones del país.

Agenda
En el cumplimento de su objeto, quienes la integran, organizaron una agenda de actividades para este mes de noviembre.
Desde hoy y hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo una serie de talleres, en Casa Caravati, a cargo de la licenciada Celia Cipes, de Fortalecimiento del Área de Extensión Cultural, que tiene como objetivo realizar un análisis, cartografías y entrevistas como métodos para la generación de nuevos públicos para el Museo. Estos son organizados de manera conjunta y solventados por la Asociación Amiga, abiertos al público en general y gratuitos.

Horarios
14/11 de 9.00 a 12.00: Reunión con trabajadores del museo.
15/11 de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00 y el 16/11 de 9.00 a 11.00: Reunión con autoridades y Asociación de Amigos del Museo.

En el marco de este taller, la Asociación hará entrega al Museo las luminarias adquiridas con lo recaudado.
Quienes integran la Asociación invitan a participar de los talleres y sumarse como amigos “para dotarla de mayor pluralidad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias