Bodas de Oro de los últimos “normalistas”

La vieja escuela Normal reabre sus puertas a los egresados 1969

viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33

Hoy, a las 8 de la mañana, se iniciarán los festejos finales de los 50 años del egreso de los últimos maestros nacionales que hubo en la República Argentina. 


A nivel provincial, se trata de quienes concurrían a la ex Escuela Normal “Fray Mamerto Esquiú”, aquella que fue la base de sustentación para la creación de la Universidad de Catamarca.


Los actos, que fueron declarados de interés parlamentario por la Cámara de Diputados –iniciativa de la diputada Adriana Díaz-, arrancarán con la concentración de los maestros en el aula magna de la UNCa.


Tras la entrada de la bandera de ceremonias, habrá palabras de bienvenida de las autoridades docentes y palabras alusivas del egresado ’69, ingeniero Oscar Salcedo. 


A continuación, la señora Martha de Flores –esposa de Julio Argentino, fallecido en febrero pasado- entregará ejemplares del libro “Aroma del Jarillal”, cuya autoría pertenece a otro egresado: Víctor “Tico” Martínez.


El momento musical será protagonizado por Raúl Andrada, Juan Carlos Foressi, Jorge Avellaneda, Oscar Salcedo, Simón Jalil y Salvador Di Bárbaro.

Homenaje de recordación

Tras el descubrimiento de placa en el establecimiento escolar, los maestros y familiares en general se trasladarán al cementerio municipal. 


Allí se tributará homenaje de recordación a los 19 egresados que han fallecido. Usará de la palabra el abanderado de la promoción, el doctor Ernesto Martínez.


En horas de la mediodía y por la noche, los egresados participarán de una cena show en el complejo de Cabañas, Samay, en el oeste de la Capital.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias