Charla en el “Laureano Brizuela”

La experiencia de tres artistas extranjeras en la provincia

martes, 19 de noviembre de 2019 00:21
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21

Esta tarde, desde las 20 y en el Museo Laureano Brizuela se presenta el séptimo ciclo de CIMA Residencia. Este duró 25 días y los artistas seleccionados mediante una convocatoria Internacional fueron Zoe Shields de Dublín, Leticia Cordero de Ciudad de México y Nadya Eidelstein de Toronto. Las tres artistas trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales, ejercicios de apertura perceptiva, visitas a diferentes entornos de la provincia y rituales de conexión con los ciclos naturales.


Zoe Shields trabajó en resaltar la naturaleza de El Portezuelo usando como medio la pintura. Permitió que la naturaleza se refleje por medio de ella dando lugar a la aparición inconsciente de personajes o espíritus guardianes del lugar.  El fruto de esta investigación son varias pinturas, las cuales irá exhibiendo en la charla.


Leticia Cordero, beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas, Modalidad Especiales, 2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Fonca México, trabaja en la investigación y realización de un documental, ¿Cómo sabe el agua de sí misma? Un proyecto cuya presentación será en dos partes, (martes 19/11 y viernes 13/12) propone acceder al mundo desde una perspectiva no colonial y hace un esfuerzo por vincularnos desde un saber no occidental. Una preocupación latente por recuperar la acción y a la construcción de lenguajes desde la potencia política de sentir encontrando herramientas y movimientos para establecer una relación consciente con el agua.


Nadya Eidelstein trabajó en el desarrollo de varios libros de bolsillo con el fin de experimentar diferentes técnicas en relación a la poética del espacio y su emoción particular en él. Presentará su proceso y la derivación de este en un libro de poesía visual referido a la tierra y sus usos.

En qué consiste

CIMA es una residencia de Arte celebrada en Catamarca en las Montañas de El Portezuelo. Es creada como un espacio de producción para artistas que deseen nutrir su trabajo, interpelar su propia producción y sus prácticas en relación con el contexto. Desencadenar futuras producciones  afectadas por las singularidades de este espacio natural de paisajes poderosos.
Ven al arte como un cosmos regenerador, transformador de nuevas realidades, proponiendo la apertura a nuevas experiencias en relación con niveles de conciencia profundos, en vínculo con la naturaleza y la energía universal.
Por más información visite www.cimaresidency.com o en Instagram @cimaresidency.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias