Balance positivo del 2019

El CAC “Raúl ‘Rulo’ Blas” cierra el año con una gran fiesta

El próximo viernes se realizará un gran encuentro artístico.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

El Centro Administrativo y Cultural “Raúl ‘Rulo’ Blas”,  a cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana prepara su fiesta de fin de año, en el que mostrará a los vecinos las distintas actividades que éste se desarrollan.


El titular del área, Ariel Molina, realizó un balance positivo sobre las acciones que se llevaron a cabo desde la inauguración de este edificio, haciendo hincapié en las concretadas durante el presente año.


“Ha sido un trabajo arduo pero fructífero. Estamos felices porque los vecinos de este sector, y zonas aledañas, siempre responden de manera excelente a todas las actividades que ofrecemos y también nos acercan propuestas  de manera constante” subrayó.


Seguidamente, el funcionario detalló que en el centro se dictan 10 talleres (Canto y Guitarra, Tango, Yoga, Zumba, Ritmo Libre, Folklore para Adultos, Instrumentos, Danzas y Expresión Cultural y Danza Terapia) a los que asisten casi 300 alumnos. Este espacio también es sede del Ballet Estable Municipal, cuyo cuerpo constituye un orgullo para el municipio y representa a la ciudad en diferentes eventos a nivel provincial, nacional e internacional.


Molina mencionó además que “desde este centro se articularon otras acciones con instituciones intermedias y los vecinos en espacios como la Plaza Huayra Tawa y sectores adyacentes, tales como festivales y ferias” destacó.


Para el cierre anual de las actividades informó que “el próximo viernes 22 de noviembre desde las 19 horas frente al Centro Administrativo y Cultural, se realizará un espectáculo que contará con las presentaciones de los talleres, con artistas invitados y una feria artesanal y gastronómica”.


Por último, remarcó que “desde esta dirección se organizaron actividades en otros barrios de la ciudad que contaron con la participación activa de organizaciones no gubernamentales tales como los tradicionales festivales del Locro, desarrollada en Plaza Huayra Tawa, el de La Empanada en plaza de Choya y el de las Comidas Típicas San Juan Bautista en plaza del Barrio San Antonio Sur,  donde los protagonistas fueron unas 150 instituciones que trabajaron para recaudar fondos para las mismas siempre con la ayuda del municipio, y a las que asistieron miles de personas”.


El Centro Administrativo y Cultural “Intendente Ignacio ´Rulo ´Blas Bosch, se ubica en la intersección de las avenidas Gobernador Galíndez y Tadeo Acuña, frente al barrio 920 Viviendas, y fue inaugurado en septiembre del año 2015 por el intendente Raúl Jalil. A partir de allí el predio se transformó en un espacio participativo de los vecinos, generando además en la zona un polo de desarrollo cultural y gastronómico muy concurrido.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias