El periodista tiene muy pocos oyentes

Por baja audiencia, Nelson Castro se va de Radio Continental

jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17

Tras siete años al aire de Radio Continental, Nelson Castro dejará la AM 590 a fin de año. La decisión de no renovarle el contrato al periodista que conduce La mirada despierta en la primera mañana de la emisora obedece a razones presupuestarias y a la baja audiencia del programa. Si bien en un principio la emisora del grupo español Prisa buscaba reemplazar a Castro con Ernesto Tenembaum, el periodista declinó del ofrecimiento y continuará en Radio con vos (FM 89.9). Claro que no es la única noticia que por estas horas sacude los pasillos de Continental, la quinta emisora de AM más escuchada del país: es casi un hecho que Beto Casella será de la partida en 2020 en la segunda mañana de la 590 y no se descarta que el conductor además tenga un espacio vespertino en Los 40 principales, la FM del Grupo Prisa. Esos detalles se definirán en las próximas semanas, pero podría haber más novedades.


La salida de Castro, uno de los periodista-estrella del macrismo, famoso por “diagnosticar” enfermedades mentales de Cristina Kirchner y escribir un libro sobre eso; era una posibilidad que se venía barajando desde hacía meses. La finalización del contrato (vence el 31 de diciembre), la importante suma de dinero que recibe y una audiencia que no escapa del promedio general de Continental fueron determinantes para que las autoridades le hayan dado vía libre. De hecho, Castro ya le comunicó a su equipo que no va a continuar en la 590 el año próximo. 


En la emisora desde 2013, Castro había llegado a la Am 590 proveniente de Radio Mitre. Por aquél entonces, comenzó trabajando por partida doble: conducía un ciclo en la primerísima mañana (de 5 a 6) y otro en el regreso. Luego, pasaría a conducir La mirada despierta en la primera mañana, donde todavía se recuerda el “pase radial” diario que realizaba con Víctor Hugo Morales, que lo proseguía en el horario, en el que con mucho respeto -aunque no sin sacarse chispas- intercambian opiniones sobre la actualidad y el arte. El despido en enero de 2016 de Morales de Continental no sólo dio por terminados esos cruces radiofónicos sino que marcó el comienzo de la caída en audiencia de la emisora, de la que nunca se pudo recuperar.


En el trimestre julio-septiembre, por ejemplo, La mirada despierta promedió 3,88 puntos de share, ubicándose en el quinto lugar y por debajo de los 4,28 de share general de la emisora.


La debacle en la audiencia de Continental llevó a que las autoridades de la radio buscaran renovar la grilla de programación. La figura con la que piensan mejorar la audiencia es Beto Casella, el conductor de radio y TV con el que están muy avanzadas las negociaciones. 


Lo seguro es que Casella abandonará el mes próximo la Rock & Pop para hacerse cargo de la segunda mañana de la AM 590, de 9 a 13 o de 10 a 13.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias