Mensajes de Patti Smith en su visita a la Argentina

sábado, 23 de noviembre de 2019 00:36
sábado, 23 de noviembre de 2019 00:36

La poeta y cantante Patti Smith, una de las figuras femeninas icónicas del rock mundial, destacó en Buenos Aires que “estamos siendo testigos de la destrucción del medioambiente en nombre del progreso”.


“El atropello es algo que está pasando en todo el mundo, estamos siendo testigos de una destrucción masiva del medioambiente, el agua está contaminada, hay residuos en todos lados, sumideros, y todo en nombre del progreso”, destacó Patti Smith en una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural Kirchner.


Por otra parte, destacó que fue su hija Jesse la que creó en ella una fuerte conciencia en favor del medioambiente y las cuestiones sociales implicadas en la ecología.


“Siento que soy parte de una generación que tiene mucha conciencia sobre nuestro medioambiente, pero fue mi hija Jesse quien me ayudó a implicarme más en el tema, ella me enseñó con acciones porque desde muy chica dejó de usar plásticos en casa, se volvió vegetariana, empezó a plantar árboles y a medida que ella fue creciendo, fui aprendiendo más”, expuso la cantautora.
La conferencia de prensa contó con la participación de Eduardo Constantini, creador en 2016 de la plataforma Kabinett, que busca visibilizar junto al trabajo de artistas, músicos, cineastas y activistas, la urgencia acerca del estado de emergencia del planeta a través de videos documentales.


Los gobiernos no están haciendo nada y no están escuchando, por eso es que solo las personas desde la comunidad pueden elevarse y accionar”


“Estoy aquí para mostrar mi apoyo y manifestarles mi positiva sorpresa ante toda la movida que hay en la Argentina y la inversión en términos de liderazgo para poder avanzar sobre la activa acción y abordar todos los problemas ambientales que se plantean en nuestro planeta hoy en día”, expresó Patti Smith a modo de introducción.
La compositora, que actuó en el estadio Luna Park, felicitó a la juventud por el impulso y manifestó: “Nuestro trabajo es vuestro trabajo y creo que todo sueño puede volverse una realidad a través de la unión”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias