En su gira despedida

Última visita de Creedence al país

La mítica banda llegará en marzo del año próximo a la Argentina.
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00

La banda estadounidense Creedence Clearwater Revisited anunció que su último show en la Argentina será el 17 de marzo próximo en el Estadio Luna Park, en el marco de la gira Final Revival Tour, con Doctor Pheabes como grupo invitado.

Durante el encuentro que se realizará en la sala de avenida Madero 420, la banda repasará clásicos como “Proud Mary”, “Have you ever seen the rain”, “Down on the corner”, “Fortunate’s son” y Suzie Q”, entre otros.

Comandada por el baterista Doug “Cosmo” Clifford y el bajista Stu Cook, esta agrupación que se formó en 1995 se dedica a recrear los clásicos de Creedence Clearwater Revival, la banda de la que fueron parte junto al guitarrista y cantante John Fogerty, y su hermano Tom, disuelta en 1973.
La nueva formación incluye al guitarrista y cantante Dan McGuinnes, el guitarrista líder Kurt Griffey, y el multiinstrumentista Steve Gunner.

Creedence alcanzó la fama luego de billar en el legendario concierto de Woodstock en 1969, cuando además logró incluir tres discos en los primeros puestos del ránking. Fueron las placas “Bayou country”, “Willy and The Poor Boys” y “Green river”.
Tras la partida del guitarrista Tom Fogerty del grupo en 1971, quien luego moriría a causa del Sida en 1990, la banda siguió como trío un año más hasta su disolución definitiva.

Aunque la atención se centró luego en el cantante John Fogerty, quien además mantuvo una larga disputa por los derechos de sus canciones en los años 80, finalmente fueron Cook y Clifford quienes más activos se mantuvieron, en especial, a partir de 1995 con el resurgimiento del grupo.
Con una breve reforma en su nombre, esta formación visitó en varias ocasiones la Argentina, en donde la música de Creedence cuenta con muchos fans.

Es una de las bandas más populares e influyentes. Y es considerada una de las mejores bandas de la historia. 
La revista Rolling Stone los ubicó en el puesto 82 de los mejores artistas de la historia.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el góspel, el country y el swamp rock. La denominación genérica roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética.

Por su estilo de música tan peculiar, se les considera los reyes de la carretera, pues su música te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista. En sus primeros álbumes tenía un sonido bastante psicodélico y considerados como la banda precursora del Grunge.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias