Espectáculo artístico “Por el derecho de los pueblos a vivir en paz”

miércoles, 27 de noviembre de 2019 10:56
miércoles, 27 de noviembre de 2019 10:56

Este viernes a partir de las 19 horas, en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, y bajo la premisa “Por el Derecho de los Pueblos a vivir en Paz”, Artistas Autoconvocados de Catamarca, levantan sus voces para generar un encuentro de reflexión y repudio a la violencia ejercida sobre los pueblos Latinoamericanos que se ha profundizado en los últimos tiempos.

Este evento contará con la presencia de importantes artistas catamarqueños que, desde la música, la pintura, la poesía y la danza, quieren expresar su repudio a la violación a los derechos humanos ejercida en América Latina. Entre ellos estarán presentes: Silvia Reyes, Julio Herrera, Rafael Toledo, Ana Radusky, Sandra Warmi Sosa, Luis Chazampi, Alexis Luna (Saujil), Enrique Traverso, Emilce Quinteros, Alta Mirada, Fede Peludero, María Paula Godoy, Juan Martin Angera, Agustín Varela, Elizabeth Nieto Iturres, Sergio Mercado, Alejandro Morra, Luis Reyes, Laura García,  Paula Castillo, Atilio Granizo, Carolina Maidana, Rita Soria, Claudia Tula, entre otros.  

Desde la coordinación del evento explicaron: “Nos juntamos porque entendemos que lo que está pasando con nuestros pueblos hermanos es muy grave y no podemos mirar para otro lado como si no nos tocara a nosotros. Porque nos reconocemos parte de una misma raíz con nuestros pueblos originarios, con nuestros ancestros, con nuestras prácticas culturales. Como artistas nos interpela la situación que está atravesando el pueblo de Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia”.

“El arte desde sus diferentes manifestaciones, ha sido históricamente una expresión de libertad, de denuncia, de encuentro, de reflexión; es por ello que la propuesta está vinculada a exponer y tomar postura sobre la violencia, el atropello y el abuso sistemático, el racismo, la represión a la libertad de expresión, el irrespeto a los derechos ancestrales sobre la tierra y los recursos naturales, el no respeto a la independencia de los pueblos y sus prácticas culturales ancestrales”, dijo la organización.  

 “Como artistas y pensadores no podemos quedarnos callados cuando aún se siguen persiguiendo a las comunidades originarias, cuando aún hay ciudadanos de segunda, tercera y cuarta categoría, cuando somos vistos por el auto proclamado ‘primer mundo’ como mano de obra barata, vistos como solo un recurso más. No puede ser que el racismo esté aún presente, que nuestros recursos naturales sean explotados destruyendo nuestro ecosistema en beneficio de unos pocos.  Somos parte de un mismo pueblo y nos queremos hacer oír”, puntualizaron.     

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios