Taller en El Cebil

Producción musical

miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

Gastón Saucedo, sesionista, compositor, arreglador y productor musical de amplia trayectoria en la provincia de Córdoba, brindará el taller “De la Creación al Estudio de Grabación”, sobre producción musical. La cita será este viernes, a partir de las 19, en el espacio cultural El Cebil (Rojas 520).


El mismo propone facilitar herramientas prácticas para aquellas personas que estén incursionando o deseen comenzar un trabajo de creación musical, ya sea desde la composición (canciones, obras instrumentales) o la interpretación (versiones). Estas herramientas están destinadas a la realización de un producto final en formato de audio digital de calidad profesional, para ser insertado en las plataformas de distribución disponibles en estos tiempos.


En el taller se realizará una “maqueta” o “pre-producción” utilizando instrumentos virtuales, librerías de sonidos y procesos de audio y MIDI que contiene el software de grabación o DAW (digital audio workstation). Se utilizarán diferentes herramientas e instrumentos musicales de diversa índole para que la experimentación y el disfrute sean el eje principal de la comunicación.


Se compartirán los medios, etapas y actores que intervienen la producción, mostrando estrategias prácticas que permitan acelerar los procesos y poder llegar al resultado deseado, contar con un audio de calidad profesional, incluso grabando en el hogar y con recursos acotados.

Nuevas canciones
El mismo viernes, a partir de las 23, Saucedo se estará presentando junto a Vane Martínez, instrumentista y compositora catamarqueña con quien compartió el proyecto musical Almor. Para esta ocasión rememorarán viejas canciones y otros temas del cancionero nacional. Como invitada, estará Luna y su banda.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias