Aprobaron proyecto de ley que recuerda la fecha

Fundación de Fray Mamerto Esquiú

sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva, al proyecto de ley a través del cual se establece el día 20 de octubre de 1621 como “Hito Fundacional del departamento Fray Mamerto Esquiú”, tomando como base la fecha de otorgamiento de la Merced de Allpatauca.

El proyecto remitido por la Cámara de Senadores con media sanción, pertenece al senador Oscar Vera. Fue fundamentado en el recinto por el diputado Humberto Valdez, quien efectuó una extensa cronología histórica sobre el proceso fundamental de dicho departamento.

La ley incorpora el día 20 de octubre de 1621, al calendario de efemérides oficiales de la Provincia de Catamarca y delega al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a disponer las realización de actividades alusivas a la fecha en todos los establecimientos escolares del Sistema Educativo del Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Si en el futuro, nuevas investigaciones históricas que se pudiesen realizar, dieran una nueva fecha, ya sea de carácter fundacional o hito fundacional, anterior a la mencionada, se adoptará a ésta en reemplazo de aquella, se consignó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias