Tenía 80 años

Murió la actriz y cantante francesa Marie Laforêt

martes, 5 de noviembre de 2019 00:48
martes, 5 de noviembre de 2019 00:48

La cantante y actriz francesa Marie Laforêt, dueña de una prolífica trayectoria en el cine y en la música, falleció a los 80 años en la localidad suiza de Genolier.


También conocida como “la chica de los ojos dorados”, actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes a lo largo de su carrera.


La intérprete fue una de las protagonistas de la película “Tango, el exilio de Gardel”, del argentino Fernando “Pino” Solanas, que se centró en la historia de los exiliados argentinos en París durante la dictadura militar en el país.


Miguel Ángel Solá, Ana María Picchio, Philippe Leotard y Laurtaro Murúa encabezaron el elenco del filme junto Laforêt, quien grabó algunas de las escenas de la película en la porteña confitería El Molino.


Su carrera comenzó, por casualidad, en 1959 cuando reemplazó a su hermana a última hora en el concurso de la radio francesa Naissance d’une étoile (Nacimiento de una estrella) y ganó. El director Louis Malle la seleccionó para la película que filmaba en aquel momento, Liberté, proyecto que finalmente él abandonó, haciendo que la primera aparición de Laforêt en la pantalla fuera con el actor Alain Delon en el drama de René Clément, Plein Soleil (A pleno sol).


Después de esta película se volvió muy popular e interpretó muchos papeles en la década de 1960. 
Su impactante belleza le permitió crecer rápidamente y se convirtió en una figura internacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios