Se anunció un programa sin grandes novedades

El bajo presupuesto afectó la temporada 2020 del Colón

Martha Argerich es una de las presencias confirmadas.
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:34
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:34

La celebración del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven será el centro de la temporada 2020 del Teatro Colón que, en ese plan, mostrará las presencias de la pianista argentina Martha Argerich y el director orquestal suizo Charles Dutoit en un cuadro general con pocos anuncios para el sobresalto.


Cada vez que los presupuestos se contraen, los programas artísticos se recuestan en lo conocido y, en esa dinámica, el calendario de ópera, ballet y conciertos del Colón arrojará menos puntos de impacto de lo regular aunque, desde ya, sobresalen varios aspectos de un programa que, según anunció la directora general del coliseo, María Victoria Alcaraz, se propone “algo más de 300 funciones en el año cuando, en 2015, se hacían 100”.


Argerich estará presente pero no con su propio Festival sino para interpretar, bajo la dirección de Dutoit, el Concierto Nro. 3 en Do mayor, Op. 26 de Sergei Prokofiev y “Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, el 12 de noviembre; y, a la vez, será parte del “Festival Beethoven” en el que, el sábado 7 de ese mismo mes, tocará el Concierto Nro. 1 para piano en Do mayor, Op. 15; y “Sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn. A lo largo del programa del Festival se escucharán, además, las nueve sinfonías de Beethoven.


La presencia de Dutoit alternativamente al frente de la Estable y de la Filarmónica, lo ocupará con cinco conciertos para piano de Beethoven: el ya citado, con Argerich como solista y Annie Dutoit, la hija de los dos, como recitante; en el segundo y el tercero, las solistas serán Arta Arnicane y Dong Hyek Lim; en el cuarto llegará Lars Vogt, y en el quinto Homero Francesch se encargará del piano.


El Colón es un teatro de ópera de la ciudad de Buenos Aires. Por su tamaño, acústica1​ y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo.​ Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo. Comparable con las salas líricas más importantes del mundo, como la Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración para quienes se presentan en él y lugar ineludible para los amantes de la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias