Emocionante acto de entrega de diplomas

Plan Fines: hubo 40 egresados

martes, 10 de diciembre de 2019 00:25
martes, 10 de diciembre de 2019 00:25

Con un acto de entrega de diplomas y medallas, 40 empleados pertenecientes a distintos organismos del Estado Provincial recibieron en la tarde del jueves 5 de diciembre su título de finalización de estudios secundarios, realizados a través del Plan Fines sede IPAP.


El acto se concretó en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo,  de la directora del IPAP, Sonia Aibar, y de los egresados, acompañados por sus familias –parejas, hijos, nietos- amigos, profesores y compañeros de trabajo.


Este plan de terminalidad educativa se implementó para los empleados públicos de Catamarca a partir de un convenio firmado en 2017 entre la secretaría general de la Gobernación y el ministerio de Educación. A lo largo de dos años los trabajadores volvieron a las aulas y obtuvieron el título secundario que, por distintas razones, no habían podido conseguir en su momento.
Se vivió con mucha emoción y alegría. Además de recibir sus diplomas y medallas, los egresados reconocieron a los mejores compañeros de los dos grupos que cursaron el Plan Fines sede IPAP: Ramona Edith Barrionuevo y Pablo Lima.


Tras felicitar a los egresados, Macedo valoró el esfuerzo de los trabajadores y los instó a seguir adelante, capacitándose y buscando nuevos conocimientos. “Estamos finalizando una etapa que representa, al mismo tiempo, una apertura para ir en pos de nuevos conocimientos y, fundamentalmente, para poder desempeñar nuevas funciones en la Administración, a partir de obtener el certificado de título secundario”, destacó.


A su turno, la directora del IPAP, Sonia Aibar, felicitó a los trabajadores egresados y recordó que inició su gestión, en septiembre de 2017, con la incorporación del IPAP como sede del Plan Fines. “Por eso, entregar hoy estos diplomas es el broche de oro de estos dos años de gestión. Queremos reconocer su compromiso, sacrificio, constancia y, sobre todo, la decisión de luchar y conseguir lo que se propusieron”, dijo.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias