Banda en ascenso

“Augusto Espinosa”, una propuesta nueva en folclore

jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

La banda se llama como uno de los integrantes. Augusto Espinosa cuenta que estaban buscando cómo denominar al trío y, entre propuesta y propuesta, quedó su nombre como marca. Junto a Agustín Aparicio (primera guitarra) y Lucas Carrizo (percusión) buscan renovar la música folclórica y en ese camino se preparan para el inminente verano, que los encontrará con diversas presentaciones en las villas veraniegas catamarqueñas.


“Estamos recorriendo bares y pubs de la ciudad y Valle Viejo, además de hacer festivales en Recreo, El Alto y Aconquija, entre otros lugares en los que estuvimos y con distintos proyectos para el verano”, señaló Augusto, a la sazón, la voz del grupo.
Por medio de amigos en común se conocieron e iniciaron esta aventura musical que lleva ya tres meses y que incluyó presentaciones en la TV Pública y con ofertas para tocar allende las fronteras provinciales.


Dos de los integrantes, Agustín y Lucas, eran conocidos desde chicos y luego transitaron las aulas del Instituto Rubinstein, en donde perfeccionaron sus conocimientos musicales.


“Música popular argentina: zamba, chacarera, gato, escondido”, resume Agustín sobre la propuesta que apunta –dice- “a los bailarines”. Es que “Augusto Espinosa” es, ante todo, una banda festivalera.


“Son ellos (por los bailarines) los que animan las peñas y es algo que tenemos muy en cuenta cuando elegimos qué temas tocar”, agrega Lucas, tras remarcar que ellos hacen sus propios arreglos, buscando diferenciarse de otros grupos de Catamarca. Cimientos fuertes, clásicos, pero tratando siempre de renovarse.


La idea es clara: “Despegarnos de los referentes tradicionales”, dicen. Renovar la música popular, darle una nueva impronta. Esa es la propuesta de Augusto Espinosa, una banda que seguramente dará mucho que hablar en el futuro.


Con el objetivo de grabar un disco en poco tiempo, la banda se encuentra en la etapa de difundir su trabajo a través de los medios y también en redes sociales. “Invitamos a la gente a conocer nuestra propuesta artística. Van a escuchar algo diferente y netamente popular”, finalizaron.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias