La Chancaca sale de gira por Tucumán

jueves, 12 de diciembre de 2019 11:23
jueves, 12 de diciembre de 2019 11:23

La Chanaca, banda conformada por Juan Elías García en bajo y voz, Federico Peludero en guitarra y voz, Karina Tinant en percusión y coros y Javier García en batería y percusión, se presentará este fin de semana en Tucumán por primera vez.

A dos años de su formación, La Chancaca viene repartiendo ritmo por cada escenario que pisa. Tras su paso por el Girardi y distintos eventos locales, el conjunto se prepara para desembarcar en reconocidos espacios culturales de la provincia vecina.

El viernes 13, junto a los locales de Son del Mate, se presentarán en La Soñada, un  espacio cultural ubicado en avenida Avenida 470. El sábado 14 estarán actuando en Santos Discépolo (La Rioja 219), el centro social y cultural reconocido a nivel nacional por su comedor obrero-estudiantil y su importante cartelera durante todo el año.

Para culminar con su gira, el domingo por la tarde estarán participando de un festival  en La Leguera (Chiclana y Bolivar, junto a La Villa, ensamble que estuvo visitando nuestra provincia días atrás, y otras bandas locales.

El conjunto explora los sonidos que surcan latinoamérica como el son, la cumbia, la rumba, el candombe, el festejo y el landó, y en esta diversidad construyen su propia identidad.  Voces, guitarra, bajo, batería y la fuerza de la percusión, junto a los diversos recorridos de sus integrantes, se ensamblan en este ritual de celebración donde convergen diferentes géneros y culturas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias