Campo de Piedra Pómez despertó el interés de la TV alemana

domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41

Ayer, se conoció que el canal ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) de la televisión pública alemana, desembarcó en Catamarca para realizar un informe sobre el Campo de Piedra Pómez (Antofagasta de la Sierra).

Según informaron, el interés de este programa surgió por el parecido que habría entre el Campo de Piedra Pómez y la superficie del planeta Marte. También porque es una de las áreas naturales con mayores visitas recibidas a nivel provincial, nacional e internacional, superando ampliamente a reconocidos parques nacionales.

En esta ocasión, se está filmando “Terra X – Fascinating Earth (Planeta Fascinante): Argentina”, que se emitirá el 16 de febrero de 2020. 

Cabe mencionar que, esta serie, trata temas sobre naturaleza, geología, biología e historia natural hasta las últimas investigaciones y descubrimientos científicos.

El presentador es Dirk Steffens, un experimentado periodista científico y embajador del World Wide Fund For Nature, WWF (Foro Mundial para la Naturaleza) y embajador de Biodiversidad de Naciones Unidas.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de “Terra X”, pueden visitar su canal de YouTube, que lleva por nombre “Terra X Natur & Geschichte”. Se deben configurar los subtítulos en español.

 

Historia 

La primera serie documental se lanzó el 17 de enero de 1982. Este programa, histórico y arqueológico, formó la base para otras series documentales como Sphinx, Imperium, Tag X y los herederos de Schliemann, que se combinaron bajo la marca ZDF.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias