En el museo Laureano Brizuela

Presentación de proyectos de artistas en residencia

martes, 17 de diciembre de 2019 12:17
martes, 17 de diciembre de 2019 12:17

El miércoles 18 de diciembre a las 19.30 se presenta el octavo ciclo de CIMA Residencia en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, ubicado en San Martín 316. 

Esta residencia duró 25 días y los artistas seleccionados para el último ciclo del año fueron Leticia Cordero, de Ciudad de México y Dimas Melfi, artista local. Ambos trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales y ejercicios de apertura perceptiva.

Leticia Cordero, beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas, Modalidad Especiales 2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA México, trabaja en la investigación y realización del proyecto ¿Cómo sabe el agua de sí misma? Propone acceder al mundo desde una perspectiva no colonial y hace un esfuerzo por vincularnos desde un saber no occidental. Una preocupación latente por recuperar la acción y a la construcción de lenguajes desde la potencia política de sentir encontrando herramientas y movimientos para establecer una relación consciente con el agua.

Dimas Melfi es beneficiario del programa interno de becas CIMA Residency para artistas locales con el fin de incentivar y profesionalizar el arte contemporáneo local. Trabajó en su proyecto "Bufandar" como una forma de efectuar un doble camino: el andar, enfocado en la asimilación del ambiente natural inmediato y la circulación libre; y el progreso de la creación de una labor de punto con lana y agujas una pieza, orientada a producir una bufanda o pieza tejida similar, de ejecución y constitución libres. El artista aspiró no sólo a lanzarse a lo desconocido en cuanto al mundo tangible sino también al espiritual y emocional, anhelando conectar con la naturaleza, con los materiales y consigo mismo como artista y persona. Tejer como manera de enlazar y ensamblar no sólo lo palpable, lo concreto, lo cercano sino también lo inmaterial, lo etéreo, lo intangible.

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2019 | 13:22
#149006
¡Qué complicado!