Bullanga, un festival para celebrar la cultura

viernes, 20 de diciembre de 2019 13:44
viernes, 20 de diciembre de 2019 13:44

El sábado 28 de diciembre llega Bullanga, festival organizado por el espacio cultural El Cebil, para dar cierre a un intenso año de trabajo.

Desde comienzo de 2019, un grupo de mujeres decidió alquilar una antigua casona movidas por la aventura de generar un espacio para el encuentro, la creación y la colaboración. Sin más recursos que la pasión, la autogestión y el trabajo colectivo comenzó a tomar forma “El Cebil, espacio en construcción”.

A lo largo del año se realizaron talleres, funciones de teatro, espectáculos, ciclos de cine, recitales, milongas, ciclos de poesía, espacios de lecturas feministas y feria de productoras, por los que pasaron músicos y músicas, artistas, organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores de la cultura de nuestra provincia y de distintos lugares del país.

En tiempos de crisis crear un espacio de celebración de la cultura a través del trabajo colectivo es una epopeya. Con la idea de seguir creciendo como espacio y poder expandirse, organizaron este festival en el tradicional Club Sportivo Villa Cubas al que denominaron Bullanga, ese término relacionado al alboroto y la alegría pero también a rebelarse, como una forma de resistir a lo establecido.

En la cartelera propuesta confluyen las bandas locales Sinthome, La Chancaca y Mortadela Slim y la rapera trans Sasha Sathya (Bs. As.). La selección no es caprichosa, estas bandas y artistas transitan por El Cebil y las une el trabajo colaborativo.

También habrá puestos de comida, un rincón para “lookearse” y un stand informativo y saludable que brindará agua fresca y folletería sobre reducción de daños porque la idea es que el festival se pueda disfrutar sin conductas de riesgo.

Las bandas

Mortdela Slim, banda surgida en Córdoba en el año 2009, fusiona el rock y el pop, enriquecido con ritmos como la cumbia, el cuarteto, la salsa, el reggae, el foclore y el rap. Actualmente la banda reside en Catamarca y está integrada por Turko Fadul, en guitarra y voz, Khaled Fadul en bajo y coros, Exequiel Colombres en los timbales, Ezequiel Carabajal en la batería y Franco “Pichi” Abratte en percusión y coros.

 La Chancaca, conformada por Juan Elías García en bajo y voz, Federico Peludero en guitarra y voz, Karina Tinant en percusión y coros y Javier García en batería y percusión, explora los sonidos que surcan latinoamérica como el son, la cumbia, la rumba, el candombe, el festejo y el landó, y en esta diversidad construyen su propia identidad.

Sinthome power trío que fusiona rock, funk, jazz y groove, está conformada por Juan Pablo Ferreyra en guitarra, Matías Romero en batería,  Vane Martínez en bajo y voz. En el último año se sumó Karina Tinant en percusión.

Sasha Sathya es una compositora, cantante, productora y DJ transgénero. Su música integra Hip Hop experimental con elementos de Trap, Dancehall, Reggaetón y R&B. El contenido de sus letras aborda temáticas relacionadas a la diversidad y al arte trans.

El Cebil

Espacio cultural que promueve el desarrollo de actividades educativas vinculadas al arte, la comunicación y la cultura con una variada grilla de talleres estables y eventos destacados. El equipo que lleva adelante este espacio está integrado por un grupo de mujeres con experiencia en la gestión cultural, la comunicación y la educación. Está ubicado en Rojas 520.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias