Continúa la Feria Navideña en la Manzana del Turismo

domingo, 22 de diciembre de 2019 11:12
domingo, 22 de diciembre de 2019 11:12

El público acompañó con su presencia la primera jornada de la Feria Navideña que inició el sábado 21 y continúa hoy domingo 22 en la Manzana del Turismo.

Desde las 18 y hasta la medianoche, la gente recorrió los distintos stands de la feria, donde artesanos, diseñadores, artistas visuales, emprendedores y elaboradores de productos regionales ofrecían sus creaciones y producciones para regalar en estas fiestas.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Municipio de la Capital, la feria apuesta a brindar un espacio para dinamizar la economía local y al mismo tiempo promover la compra de regalos de Navidad, auténticos y con identidad.

Artesanías textiles, en cuero, en madera, en cerámica, obras de arte -esculturas, láminas, cuadros en pequeño formato-, bijouterie, jabones artesanales, ropa y objetos de diseño y libros de autores catamarqueños eran algunas de las propuestas que estaban disponibles para elegir en la feria.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín recorrió la feria junto a las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldán, de Gestión Turística, Gabriela Coll, el director de gestión de Proyectos, Darío Rodríguez y el director de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Armando Corpacci. Juntos saludaron a los expositores que se sumaron a esta primera feria artesanal y de diseño, que se concreta en el remodelado paseo de compras de la Manzana del Turismo.

El escenario, ubicado en el sector norte de la feria, fue otro punto de interés del público ya que a lo largo de la tarde y noche se sucedieron distintas propuestas artísticas. La Academia Semblanzas abrió la jornada con danzas folklóricas, para después dar paso al grupo Los Potritos que, liderado por el pequeño Ramiro Martínez hizo bailar al público al ritmo del cuarteto.

Las Voces del Viento, agrupación de folklore joven integrada por músicos locales, animó a muchos a cantar y bailar con un repertorio de folklore catamarqueño y norteño.

Music Boulevard y Music Boulevard Kids, cuerpos de danza del Instituto Rubinstein también deleitaron al público con su destreza para el baile, mostrando coreografías de marcado ritmo y sincronía.

Hubo también una intervención vidalera para recordar los 100 años del nacimiento de Leda Valladares. La comprasa Wankara, como se denomina esta agrupación de mujeres vidaleras, entonó al son de las cajas algunas vidalas catamarqueñas recuperadas por Leda Valladares a partir de su enorme trabajo de rescate cultural.

Y para el cierre hubo rock y melódico con la Shirley`s Band.

Tarjetas de Navidad

Quienes compraban productos a los artesanos y diseñadores recibían además de cupones para participar de sorteos, unas tarjetas de Navidad con una selección de poemas de autores catamarqueños, diseñadas especialmente por la Dirección de Bibliotecas y Archivos para acompañar un regalo artesanal con fragmentos de poesía.

Sigue el domingo

Hoy domingo, de 18 a 24 hs, continúa la Feria con todas sus propuestas: stans de artesanos, diseñadores, artistas, emprendedores y el escenario que anuncia las presentaciones de Ballet Atahualpa Yupanqui, Aldana Benavides – De Catamarca al País (Folclore), Ballet Folclórico Santa Marta, Hermanos (Folclore) y Calibre (Rock).

 

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias