Invitan a visitarlos

Museos provinciales, abiertos en enero

Se podrán recorrer las colecciones del Laureano Brizuela y del Museo Histórico.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, comunicaó los horarios que regirán en el mes de enero para los museos provinciales situados en la ciudad capital.

El Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial, permanecerá cerrado durante el mes de enero. Mientras que la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, estará cerrada al público por refacciones hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y el Museo Histórico Provincial, abrirán sus puertas al público durante el mes de enero de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

 

Colecciones 

 El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, exhibe por estos días una selección de obras que forman parte del rico patrimonio del Museo, pertenecientes a artistas nacionales, de la región NOA y de nuestra provincia.
Cabe destacar que los visitantes son acompañados por los guías del museo, quienes brindan toda la información acerca de las obras y sus autores.

Por otro lado, al recorrer el Museo Histórico Provincial, en Chacabuco 425, se puede conocer a través de objetos y documentos, la historia de Catamarca desde sus primeros habitantes, pasando por la historia colonial, el proceso fundacional, o el proceso revolucionario independentista.

También se puede dar una vuelta por la sala dedicada a los gobernadores, con una línea de tiempo y objetos que pertenecieron a algunos de ellos, y finalmente la exposición de objetos relacionados a la guerra de Malvinas y el advenimiento de la democracia, entre otras propuestas deeste museo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias