Cerro Negro, Tinogasta

Se viene el primer Festival del Cordero

martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

Los productores rurales del pueblo de Cerro Negro, perteneciente al departamento Tinogasta, invitaron a la 1era Edición del Festival del Cordero 2019 de Cerro Negro, el cual se llevará a cabo el día sábado 7 de diciembre, a las 21, en “La Plaza”, frente a la Iglesia de San Buenaventura fundada en el año 1847 (Declarada Monumento Histórico por el Concejo Deliberante de Tinogasta). 
Se podrá degustar el exquisito cordero de la zona, que será la estrella de la noche, cuyo especial sabor lo hace único por la calidad de las pasturas que consume el animal. Asimismo, habrá platos típicos de la zona, vinos regionales, dulces artesanales y sorteos especiales.


El Festival dispondrá de shows durante toda la noche con músicos folclóricos tales como Paco Cano y su conjunto, Sauces Canto, Tevez y su banda tropical, El Bocha Verasai, Juan del Río, Rafael Oyola y danzas folclóricas a cargo del Ballet Fortín Sureño.
El pueblo se ubica en la intersección de las rutas Provincial 60 y Nacional 40; se compone de 5 barrios: La Plaza, Los Balverdis, Las Chacras, El Pueblito y Cordobita.


Allí también se cultivan y comercializan todo el año, otros productos agrícolas como trigo, comino, cebada, alfalfa, olivos y la crianza de animales porcinos, ovinos y algunos vacunos.


Con la experiencia y ayuda de las personas mayores del pueblo; hoy día surge una nueva generación de jóvenes, quienes de manera emprendedora, creen en Cerro Negro y su potencial para poder ofrecer a la comunidad lo mejor de sus productos, mostrar los valores, su tradición y que se conforme a partir de estas iniciativas un nuevo espacio dentro de los pueblos rurales de la provincia.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias