Interesantes propuestas locales

Entregaron certificados del concurso regional de cómics “Héroes del NOA”

La propuesta buscaba promover el arte local y la pertenencia en las provincias de la región.
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38

Días pasados, la secretaria de Cultura de la Provincia, Jimena Moreno, hizo entrega de los certificados a los proyectos ganadores y al jurado representante de Catamarca del Concurso Regional de Cómics “Héroes del NOA”.


En la oportunidad, se presentó el destacado artista visual Miguel Ahumada, quien tuvo la responsabilidad de evaluar los proyectos presentados de toda la región, junto a cinco destacados artistas del resto de las provincias del NOA.


La funcionaria agradeció su aporte a la promoción del arte regional, rescatando su desinteresada y comprometida labor. También se hizo presente Fabián Martinena, en representación de su hermano Pablo, para recibir los certificados de los proyectos “El milagro del jarro de la Virgen del Valle” y “Chelemín”, ganadores de las dos categorías del concurso, “Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA” y “Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador”, respectivamente. 


La secretaria de Cultura destacó la importante labor artística y profesional de Pablo Martinena, manifestando “el orgullo que debemos tener todos los catamarqueños al contar con artistas como él, que actualmente es un referente reconocido a nivel nacional e internacional”.

El certamen

El concurso tenía como objetivo fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local como medio de promoción del sentido de pertenencia de sus habitantes a sus provincias y a la región NOA.
Además, la propuesta buscaba favorecer el desarrollo artístico en las provincias del NOA, generando espacios de difusión y creando lazos entre el artista y el público, promoviendo de esta manera la profesionalización de la actividad artística y cultural.
La convocatoria al certamen estaba dirigida a dibujantes y/o artistas mayores de 13 años, argentinos, nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la región NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy).


En el certamen se establecieron categorías, en esta convocatoria de historietas y/o cómics, fueron: Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA y Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador.


El concurso tuvo una importante aceptación en todas las provincias de la región, por lo que tuvo amplia repercusión y se presentaron numerosas propuestas que fueron analizadas por el jurado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias