Una representación catamarqueña se luce en la tradicional feria entrerriana

Artesanías locales en Colón

A la feria de Entre Ríos llevaron textiles, cestería, tapices y alfombras, entre otros productos.
martes, 12 de febrero de 2019 00:00
martes, 12 de febrero de 2019 00:00

El pasado sábado 9 quedó inaugurada la XXXIV Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos y la secretaría de Turismo a través de la dirección Provincial de Artesanías, se encuentra presente con un stand institucional desplegando su vasto patrimonio artesanal, a través del Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras.

En el stand institucional de Catamarca se exponen artesanías tradicionales de toda la provincia, como prendas textiles realizadas por hilanderas y teleras con materias primas de llama, oveja y vicuña; cestería, almohadones, tapices y alfombras, tallas en madera, artesanías en rodocrosita, como así también trabajos en metales como plata y alpaca, destacándose el valor y calidad del trabajo de nuestros artesanos.

Representando a la Fábrica de Alfombras, se llevaron tapices y lados de cama de la colección de diseños precolombinos del noroeste argentino, además se armó un telar vertical para demostrar el proceso de producción de la fábrica, siendo un gran atractivo en la fiesta.

La Dirección, a través de los vehículos de la secretaría de Turismo brindó asistencia en cuanto al traslado de los artesanos Lorenzo Reyes (cestero), Carlos A. Suárez (padre) y Carlos A. Suárez (hijo), ambos oriundos de Santa María (cesteros); Orlando Oviedo (joyero), Sergio Gabriel Cano (madera), Darío Roldán (madera), Tania de la Torre (textil) oriunda de Santa María, quienes participan en sus propios puestos. Además de ellos los artesanos andalgalenses Jorge y David Ignes, participan de la feria con su producción elaborada en piedra rodocrosita y alfarería respectivamente.

Los comienzos de la Feria de la Artesanía como tal, se remontan a los años ‘60, cuando se realizaban pequeñas muestras en el edificio de la municipalidad y en stands distribuidos en la Plaza Washington. Pero sería a fines de los ‘70 que una muestra de carácter regional dejaría ver la posibilidad de continuidad en el éxito conseguido y conduciría a anexar conferencias, espectáculos folclóricos y competencias deportivas, para abrirse posteriormente a la participación de artesanos de otras provincias e incluso de otros países.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2020 | 21:57
#149006
Buenas Noches me contacto con ustedes porque estoy buscando Cesteros; soy decoradora de Interiores y quisiera contactarme con el señor del articulo Lorenzo Reyes o Carlos Juarez necesito una saber de donde son, un telefono ? a donde tienen los productos yo de Santa Fe capital