El fotógrafo Walter Astrada dictará un taller sobre reportajes fotográficos

martes, 12 de febrero de 2019 10:00
martes, 12 de febrero de 2019 10:00

El jueves 14, el prestigioso fotógrafo Walter Astrada llega a nuestra ciudad para dictar un taller sobre Metodología de Reportajes.

El mismo se llevará a cabo de 15 a 21, en El Cebil Hostel (Rojas 520), y tiene como objetivo "proporcionar una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos y lograr que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear una historia”. 

La propuesta del taller es que "el alumno pueda reflexionar sobre una narrativa visual ética, estética y crítica, y pueda aplicar estos conceptos en sus trabajos personales”. 

Está destinado a personas interesadas en explorar el campo de la narrativa visual y que quieran indagar en la construcción de un discurso visual coherente, e incluso es adecuado para personas que se dediquen a contar historias de forma escrita, ya que está basado en los pasos de producción y desarrollo de proyectos.  

También se hablará de cámaras, lentes, micrófonos y cuál es el material mínimo con el que debe contar un fotoperiodista multimedia y la  planificación de la captura de material fotográfico y audiovisual en función de los distintos soportes finales.

Astrada aclaró que no se requiere experiencia y que durante el encuentro no se tomarán fotografías. 

El taller tiene cupos limitados y el costo es de 1.300 pesos. Informes e inscripción al 351 702-9988 o 383 4268787.

Biografía

Buenos Aires, 1974. Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina). Ha trabajado para las agencias Associated Press y France Press.

Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.

Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.

Actualmente se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los países que va recorriendo.

Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotógrafo del año”; y “Foto del año”; 2009, 1er Premio Days Japan award 2009, y Primer Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros incluidas. Primer premio en Multimedia el 68th POYi y Nominación para Premio Emmy con Undesired. 3 becas Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.

 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias