Para fotógrafos de 18 a 33 años

Gran concurso internacional de Fotoperiodismo

Como mayor atractivo se ofrece al ganador un premio de 9.000 euros en efectivo.
lunes, 18 de febrero de 2019 00:45
lunes, 18 de febrero de 2019 00:45

Reporteros gráficos de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 33 años, podrán participar hasta el 28 de febrero de la quinta edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que busca promover los nuevos talentos y proyectarlos en el escenario internacional.

El concurso -la única plataforma de Rusia para descubrir nuevos fotoperiodistas y permitirles hacerse un nombre en el escenario mundial de fotoperiodismo- recibió en 2018 una convocatoria de 6.000 jóvenes de 77 países. 
Este año, a partir de una mayor difusión, existe la expectativa de superar ese número de participantes, de los cuales una gran cantidad son de la República Argentina.

El certamen está dotado con un Gran Premio que otorga 9.000 euros al ganador (70.000 rublos) y se otorgará además, en cada categoría, un primero, segundo y tercer premio de 1.300 euros, 980 y 650, respectivamente.

Los concursantes podrán participar en las diferentes categorías del certamen, establecidas en “Noticias principales”, “Deporte”, “Mi planeta” y “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”, además de la recientemente agregada “Inspiración”, que admite imágenes de la naturaleza, imágenes étnicas o de género, retratos de niños y adultos.

Para los ganadores implica además la posibilidad de exhibir sus trabajos en Moscú y otras ciudades seleccionadas de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente, como parte de una gira mundial que en años anteriores ha itinerado por Estambul, Ciudad del Cabo, El Cairo, Berlín, Shanghai, Roma y otras.

El lanzamiento del certamen se produce cada año el 22 de diciembre, fecha del cumpleaños del fotorreportero Andrei Stenin, quien falleció a los 33 años durante una cobertura en Ucrania, y en cuyo honor ha sido bautizado el concurso. 

 

Para anotarse

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero y la información está disponible en la web stenincontest.com.

El jurado del certamen de 2019 estará integrado por destacados fotógrafos y redactores de medios de comunicación internacionales, como James Hill (The New York Times), Peter Bitzer (agencia alemana Laif), Alice Gabriner (Time News Magazine); Cho Bo Hee (Yonhap News Agency de Corea del Sur), Juan Arredondo (Colombia), Serguéi Ilnitsky (European Pressphoto Agency) y Alberto Prina (Festival de la Fotografía Ética, de Lodi).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios