En marzo, Tucumán recibe la 2° Feria Semillas de la Cultura Viva

miércoles, 20 de febrero de 2019 08:58
miércoles, 20 de febrero de 2019 08:58

Tras el gran éxito que tuvo la primera edición de la Feria Semillas de la Cultura Viva el pasado fin de semana en nuestra provincia, la segunda edición llega a Tucumán los días 20, 21 y 22 de marzo.

Durante su debut, en los puestos del mercado floreció la diversidad de alimentos y artesanías de la mano de productores locales de Nueva Coneta, Fiambalá, El Rodeo, Chuquisaca, Belén, Miraflores y la Merced, pero también de las provincias vecinas de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Quienes más viajaron fueron las cooperativas de  Misiones con el azúcar mascabo y la yerba: éxito total en el público que visitó la feria.

En la oportunidad, acompañaron el lanzamiento la Secretaría de Agricultura Familiar, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Producción y Desarrollo, y La Universidad Nacional de Catamarca,  brindando información relevante para el acompañamiento a proyectos de la economía social y de la agricultura familiar.

Mientras la gente paseaba por el predio de Florida 660, donde hoy funciona un espacio cultural y la cooperativa Cachalahueca, se podían escuchar las voces de la experiencia a través de la radio abierta. Al caer el sol, en cada jornada, se encendían las luces para dar inicio los espectáculos: danza, música, títeres, circo y todo el carnaval se vivió como una fiesta cultural y comunitaria.

La realización de esta Feria permitió el primer encuentro de organizaciones, cooperativas y emprendimientos que comenzaron a darle forma a una red con el objetivo de promover el intercambio NEA - NOA.

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios