La galería belicha abre su temporada

“Cubo Blanco” exhibirá obras de la artista Cristina Pernasetti

lunes, 25 de febrero de 2019 00:00
lunes, 25 de febrero de 2019 00:00

En marzo, el espacio de arte “Cubo Blanco Móvil”, de la ciudad de Belén, abre la primera muestra anual con obras de la reconocida artista local Cristina Pernasetti.


La apertura será el sábado 2 de marzo a las 20.00, en la galería ubicada en calle San Martín 524 de la ciudad de Belén. Luego se podrá visitar durante todo marzo, con entrada libre y gratuita.


El “Acecho del Color”, es el nombre de la muestra que le permite a la artista entrelazar  los recuerdos en la trama de los ponchos de la infancia, de los patios con telares y ovillos de colores en medio de rayuelas dibujadas en los patios de tierra.


“La obra habla y conversa con las vivencias. Avanza a tientas e intenta impregnarse de esos, aquellos colores y olores que dicen verdades de vida”, describe Pernasetti. A la vez, asegura que esta obra “representa momentos, instantes en donde la fusión es encuentro –en este caso de colores de vida pasada y presente– que anuncia otros vagos recorridos”.

Sobre la artista

Cristina Pernasetti, nació en la ciudad de Belén, e inicia sus estudios en pintura en los años ´90, en San Fernando del Valle mediante los Talleres de Extensión Universitaria de la UNCa. Desde 2000 hasta el 2016 realizo Talleres de Dibujo y Pintura con Artistas Plásticos como Juan Domínguez y Julio Espeche. También  efectuó Clínicas de Arte, “Diálogos con el bastidor” dictada por el artista plástico Enrique Salvatierra y “Análisis y Crítica de Arte Contemporáneo”, dictada por el ensayista y crítico Rafael Cippollini.


Participó de Muestras Colectivas desde el año 2010 hasta el 2017 en la Provincia de Catamarca tales como, “Arte Comestible” en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, “Celebración Animal. Los animales y el arte, una posible relación esencial”, organizada por el Instituto Superior de Arte y Comunicación y, “Paisaje. La problemática del entorno próximo”, Casa Caravatti, museo de arte contemporáneo; entre otros.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2019 | 09:10
#149006
Sres diario Esquiú: les agradezco la nota publicada en el día de hoy pero debo observar que en el título aparece mal mi nombre, y la foto ilustrativa no corresponde a mis obras. Sé que de Cubo Blanco mandaron toda la información correctamente e incluso con fotos de mi obra asi que el error debe ser del diario. Solicito se corrija el error. Muchas gracias.

Otras Noticias