Positiva evaluación en El Rodeo

miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00

“El Rodeo explotó esta temporada, pero eso es producto del trabajo de tres años”, dijo satisfecho el intendente Armando Seco Santamarina tras dar a conocer números oficiales -de la Secretaría de Turismo de la Provincia- que hablan de más de 100 mil visitantes a la villa turística solo durante el mes de enero y de un 80% de ocupación de su capacidad hotelera entre enero y la primera quincena de febrero.


El balance positivo -analizó Seco Santamarina- obedece a una serie de inversiones en obras, en servicios y en oferta cultural y turística que tuvieron gran aceptación de parte de los rodeínos y visitantes.


En ese sentido, el intendente destacó la puesta en valor e iluminación del Cristo, que les permitió recibir la distinción como municipio turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el techo del polideportivo municipal, “una obra emblemática para todos los rodeínos, porque ahí hacemos los festivales y eventos artísticos más grandes”.


También remarcó la recuperación del Museo Regional del Ambato, en cuyo espacio se habilitó recientemente un Punto Digital con computadoras y conexión a internet para uso gratuito de habitantes y visitantes de El Rodeo.
“Estos resultados son producto del trabajo de todos los rodeínos, que se pusieron al hombro este lugar hermoso”, valoró Seco Santamarina. “Cuando comenzamos la gestión a El Rodeo lo llamaban el pueblo fantasma, porque los visitantes pasaban para La Puerta o Las Juntas. Tuvimos que empezar de cero”, aseguró.

Privados

El jefe comunal destacó también la inversión del sector privado en el éxito de la temporada de verano 2019: “El sector privado tuvo una participación importante, invirtió, se jugó en un contexto económico difícil y le fue bastante bien. No hubo ningún local vacío en El Rodeo durante la temporada”.


También comentó que ya está licitada la obra para la repavimentación de la ruta provincial Nº 4 en el tramo Capital-El Rodeo, que vendrá a completar el asfalto renovado con que ya cuenta el trayecto El Rodeo-Las Juntas.
La expectativa -dijo en una entrevista radial con el programa La Brújula- es seguir trabajando para que El Rodeo sea una opción turística durante todo el año, promoviendo más servicios y propuestas culturales a lo largo del año.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias