Es la “Manuel Ponferrada”

Refaccionan una tradicional biblioteca de La Chacarita

La obra forma parte de la recuperación de este espacio cultural y educativo.
sábado, 9 de febrero de 2019 02:15
sábado, 9 de febrero de 2019 02:15

La Secretaría de Vivienda de Catamarca está llevando a cabo la revalorización de la biblioteca popular Manuel Ponferrada, de La Chacarita. Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Vivienda de Catamarca, Fidel Sáenz.

Desde la conformación de la nueva comisión directiva, este espacio cultural y educativo está siendo recuperado. Sus integrantes se reunieron con Sáenz meses atrás, quien se comprometió a recuperar la biblioteca que cumple una importante función social en su medio. 

Así, ya se están ejecutando una serie de tareas de demoliciones en sectores muy deteriorados del espacio, como refacciones en el salón de usos múltiples, aula taller, refuncionalización, ampliaciones en el sector de sanitarios (baños públicos, baño para discapacitados y cocina), terminaciones en la biblioteca propiamente dicha con su sector de lectura al aire libre (patio interno), construción de un salón destinado a distintas actividades deportivas que se practican allí, terminaciones generales como cubierta de techos y pintura en paredes y cielorrasos como así también tratamientos en fachada principal e ingreso. 

“Nuestra intención es colaborar para poder brindar a niños, adolescentes y mayores que asisten a esta institución las comodidades necesarias para el desarrollo de diversas atividades propuestas por la comisión”, explicó Sáenz, quien días atrás supervisó el avance de los trabajos junto a Francisco Sosa, vicepresidente de la comisión de la Biblioteca, y a Cinthia Gambarella, Secretaria General. En el espacio se desarrollan durante el año actividades como tutorías, talleres de folklore, danza, ritmos y lectura, entre otros.

 

 Promoción comunitaria

 La puesta en valor de la biblioteca Manuel Ponferrada, se enmarca en acciones del programa de Promoción Comunitaria que lleva adelante la Secretaría de Vivienda en distintos espacios de uso vecinal. A fines de 2018 quedó inaugurado el SUM de la Casa del Hogar de Cristo, que continúa con la labor del padre Raúl Contreras en el barrio Santa Marta de la Capital.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias