Master Series 2019

Tiene fecha la primera batalla de la Freestyle

Será el próximo 14 de mayo en la capital cordobesa.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

La primera de las diez batallas del año de la Freestyle Master Series 2019, la competencia que enfrenta a artistas de rap que demuestran su talento a la hora de improvisar, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en el Quality Espacio, en la ciudad de Córdoba.


Los competidores en esta ocasión serán Papo, MKS, Replik, Dtoke, Stuart, Klan, Cacha, Nacho y Sub, en tanto que el participante que resta surgirá de la disputa que el próximo 24 de marzo protagonizarán Trueno, quien en 2018 obtuvo el octavo puesto, y Tuqu, tercero en el ascenso al año pasado. La final de la competencia 2018 se realizó en el Teatro Ópera y fue seguida por más de 255 mil espectadores.


Los raperos argentinos Wos, Dozer y Dtoke coincidieron en señalar que las batallas de freestyle son un “show” y que “no hay una reinvindicación de la violencia, la xenofobia o el machismo”.


Se trata de un evento que en la Argentina viene en un veloz crecimiento y que refleja a nivel mainstream lo que se ve todos los fines de semana en las plazas de los barrios de Capital Federal, del conurbano bonaerense y en muchas ciudades del Interior de la Argentina.


Los raperos dicen que ya no son necesarias la discográficas, a partir de cantantes de trap exitosos como Londra, de Cazzu o Duki. 


Ellos igual están trabajando a un nivel musical y se dan cuenta de que por sus propios medios les va a ir mejor, o tienen mejores metas a corto o largo plazo que trabajando para una discográfica.


Wos afirma que “yo no le daría tanta importancia al tema, es depende el momento de la carrera de cada uno. Yo estoy empezando a desarrollar un material y por ahora siento que lo puedo hacer solo. Por ahora simplemente es eso, estoy desarrollando mi música y más que pensando en la discográfica estoy pensando en las letras de los temas, qué sonido quiero tener, a qué público quiero apuntar, qué quiero generar y qué siento yo. Estoy pensando más en la parte artística que en la administrativa. Así se me fue dando todo, el freestyle salió de una plaza”.


Sobre los temas, señalan que “hubo una evolución en el freestyle, que es un trabajo de todos, que es ir dejando las bajezas de lado. Antes era mucho más común hacer un chiste sobre “tu mamá” o “tu hermana” o chistes de xenofobia. El freestyle va evolucionando junto a la sociedad y uno va notando esos errores. Entre todos eso va cambiando”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias