En la Cámara de Diputados

Reconocimiento a ciclos de música y teatro

Declararon d einterés a MúsicaVa y TeatroVa, que llevan espectáculos a cada rincón catamarqueño.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de “Interés Parlamentario” los Circuitos “Música Va” y “Teatro Va 4”, respectivamente, organizados por la Secretaría de Cultura de Catamarca, en virtud de considerarlos “un valioso aporte cultural y una posibilidad gratuita de esparcimiento para las familias de toda la provincia, como también para músicos y actores locales en cuanto a la difusión de sus propuestas artísticas”.


La iniciativa es de autoría de la diputada provincial Noelia Paola Fedeli, quien destacó a la importancia de ambos Circuitos culturales desarrollados en distintas localidades de la provincia, durante los meses de enero y febrero del corriente año.


El exitoso Circuito “Música Va” cuenta con la presentación de numerosos artistas locales de distintos géneros musicales como: Cuarteto, Cumbia, Tango y Bossa Nova que, apoyados por los Municipios de las distintas localidades provinciales, brindan sus recitales en departamentos como Andalgalá, Pomán, Ambato, Santa Rosa, entre otros.


Una propuesta gratuita que ha mostrado gran convocatoria en su anterior ciclo, y que se implementa a través de un cronograma diseñado desde la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Teatro para todos
Por su parte, el 4° Circuito “Teatro Va” también se viene concretando con gran éxito mediante funciones realizadas durante enero y febrero del presente año. Este Circuito también llegó a la gente de las distintas localidades provinciales a partir de un cronograma confeccionado por la Dirección de Industrias Culturales.
En esta ocasión, han sido convocados grupos locales de teatro independiente, entre ellos: Ronda Vázquez, Chincho Poroto, Cachalahueca, Martín Pescador, Indangel Betancourt, Los Tortognomos, Manuel Maccarini y La Rondarueda, brindando obras destinadas a público de todas las edades.


Cada semana, “Teatro Va” presenta sus obras en localidades como Aconquija, Los Altos, La Puerta, Huillapima, El Rodeo, Mutquín, Saujil, San José de Santa María, Corral Quemado, Villa Vil, Los Varela, Pomán, Londres, Fray Mamerto Esquiú, Antofagasta de la Sierra, Las Juntas, entre otras.


“El teatro es de vital importancia en cualquier sociedad ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula cualidades y valores sociales, morales y la autoestima”, destacó la legisladora provincial Paola Fedeli, autora de proyecto de declaración parlamentaria, cuyo Decreto le hizo entrega a la titular de Cultura de la provincia, Lic. María Jimena Moreno, también en presencia de la directora de Industrias Culturales, Yanina Gómez, y del coordinador de Industrias Culturales, Christian Morales.


En ambos casos, el documento legislativo lleva la firma del Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, y del secretario parlamentario de la Cámara baja, Gabriel Peralta.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias