Con escritores de toda América, Tinogasta palpita el XV Encuentro "Juanita Herrera Saleme"

jueves, 14 de marzo de 2019 09:25
jueves, 14 de marzo de 2019 09:25

Tinogasta abre sus brazos y su corazón para recibir a los Peregrinos de las Letras que llegarán de Argentina y América para hermanarse en versos.

 Se trata del Encuentro más antiguo e importante que tiene la Provincia de Catamarca y el mundo, por donde pasaron destacados referentes de las letras representando a países como Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia.

 El evento que es organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta entidad sin fines de lucro, cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Tinogasta y la secretaría de Cultura, Educación y Turismo del municipio local.

En estos 15 años se contará con más de 60 escritores y poetas argentinos y americanos, que gozarán de las mágicas bellezas de esta tierra, la hospitalidad de su gente, reencuentro de amigos, conocer nuevas amistades, aprovechar todas las vivencias, enseñanzas que cada participante aporte.

Los organizadores destacan que a pesar de ser un evento que atrae a escritores y poetas de toda América, en las 14 ediciones anteriores, nunca recibió contesto a las notas presentadas a los gobernadores de turno en la provincia de Catamarca, menos de la nación.

En esta oportunidad, se realizarán recitales poéticos, presentación de libros, poema ilustrado, visitas a escuelas, hogar de ancianos, niños con capacidades diferentes, museo, plaza, productos regionales y artesanales, vinos, lugares históricos y turísticos.

El acto inaugural tendrá lugar en la remodelada plaza principal de Tinogasta. Visitas a Palo Blanco, Copacabana, Fiambalá, Termas, Ruta del Adobe, centro cultural municipal, NAC, entre otros lugares.

Se realizó por primera vez la “Selección Internacional de Poesía y Cuento Breve”, a través de la iniciativa de la prestigiosa escritora Etherlina Mikeska, de Neuquén, del que participaron escritores de Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Argentina. Quedaron seleccionados 15 poemas y 15 cuentos breves, que integran la Revista que hizo editar la mencionada escritora, y serán entregadas junto a un pergamino, a los seleccionados.

También por iniciativa de Mikeska se llevará a cabo en Fiambalá un Seminario Taller  "Fiambalá El Arte de Bordar" y numerosas actividades que se desarrollarán en los festejos de los 15 Años del Encuentro.

La jornada de clausura será el sábado 23 de marzo al mediodía, en las Termas La Aguada donde habrá un almuerzo y entrega de Certificados a todos los representantes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias