Impulsan la producción local desde el Centro de Desarrollo Creativo y Cultural

jueves, 14 de marzo de 2019 14:30
jueves, 14 de marzo de 2019 14:30

La producción y venta de productos elaborados por diseñadores y emprendedores culturales de la provincia, continúa a buen ritmo a partir de la apertura del Centro de Desarrollo Creativo y Cultural habilitado por la Secretaría de Estado de Cultura, en octubre pasado.

Un sitio fundamental para el proceso productivo, que tiene sus instalaciones en el Predio Ferial Catamarca (Av. México S/N), y que funciona como espacio físico destinado a la producción y venta de los productos elaborados por diseñadores locales.

Una plataforma de impulso para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Creativo y Cultural fue el gran evento “Poncho Diseño” –también impulsado desde Cultura provincial -, que se viene realizando desde hace varios años con gran convocatoria, y que cumple un rol fundamental como generador de trabajo.

Uno de los emprendimientos locales instalados en este Centro de Desarrollo es Ari Martínez Cueros, propiedad de Carlos Martínez e Isabel Ari. Creativos que producen con el fin de potenciar el producto netamente catamarqueño, a su vez incorporando novedosa materia prima y generando vínculos con cooperativas locales.

“Venimos creciendo a muy buen ritmo desde octubre pasado, a partir de comenzar a producir desde este Centro Creativo y Cultural, en el Predio Ferial Catamarca. Además, incorporamos cuero de cabrito de la Cooperativa “EL KAKÁN” (Fiambalá – Tinogasta), en la realización de varios de nuestros modelos de carteras y bolsos, logrando una gran recepción de estos productos por parte de nuestros clientes”, destacó Carlos Martínez, del emprendimiento Ari Martínez Cueros, fabricante de camperas de cuero y eco cuero.

Funcionamiento permanente

Es importante resaltar que el Centro de Desarrollo Creativo y Cultural tiene permanencia a lo largo de todo el año, y funciona bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, constituyendo una nueva etapa ideada para respaldar a los diseñadores en la producción de sus emprendimientos aparte de las posibilidades que encuentran en el Poncho Diseño, otro de los espacios fijos en cada edición de la prestigiosa Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El Centro Creativo también fue pensado para que los diseñadores compartan un espacio físico e interactúen en el proceso de sus producciones.

“Comenzamos a prepararnos para la Fiesta del Poncho 2019, así también para la temporada de invierno, cuando hay mayores ventas. Seguimos invirtiendo; trabajamos con cuero curtido genuino; hay posibilidad de abrir locales en el interior provincial; queremos expandirnos y pensamos agregar nuevos colores e impactos a nuestros productos de diseño catamarqueño”, agregó Martínez.

El diseñador catamarqueño resaltó que este presente de su emprendimiento “también fue posible a partir de comenzar a trabajar en este Centro Creativo, al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y a la confianza de los clientes que nos visitan de lunes a sábado en nuestro local del Predio Ferial, en horario comercial, donde podrán adquirir nuestras creaciones a precios accesibles”.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 14:53
#149006
Todo es mentira. Un fracaso el programa

Otras Noticias