Para artistas de entre 16 a 27 años de toda la provincia

El Gran Ballet Argentino realizará audiciones en Fray Mamerto Esquiú

viernes, 15 de marzo de 2019 11:12
viernes, 15 de marzo de 2019 11:12

Por primera vez, la tierra del orador de la constitución será sede provincial de la convocatoria para integrar la compañía del Gran Ballet  Argentino.

La selección de músicos y bailarines para el destacado e histórico “Gran Ballet Argentino” se desarrollará hoy mañana desde las 18.00 en la Escuela Municipal Nº 1 Fray Mamerto Esquiú, donde el  Intendente Municipal Guillermo Ferreyra, el director de Cultura, Ricardo Reinaldi (único integrante catamarqueño del Ballet Argentino), en conjunto con el Ballet local “Almas de Horizonte”, oficiaran de anfitriones a los postulantes que ofrecerán su talento a la afamada Compañía Nacional.

Este viernes, se realizará la audición a los músicos, mientras que el sábado a los bailarines. La propuesta es para artistas de entre 16 a 27 años de toda la provincia y en el caso de los músicos será gratuita en su totalidad. Sin embargo, para los bailarines el costo será de $50 destinados a gastos administrativos.

Para informes o inscripción comunicarse al 383 4592770 o dirigirse a la oficina de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú de 8.00 a 13.00, hasta el viernes 15 del corriente.

El Gran Balllet Argentino

Es una compañía artística que desde 1963 está dedicada a la difusión de la música y las danzas argentinas. Está integrado por bailarines, músicos, cantores y actores que, consustanciados con el espíritu del hombre argentino, su personalidad y su actitud de vida, recorren el país y el mundo para hacer conocer nuestras raíces y el paisaje humano de nuestra tierra.

Una vez consolidados en el propio suelo y habiendo recibido numerosos premios, se lanzaron desde 1984 a recorrer países, experiencia que nutrió y reafirmó su razón de ser.

Con puestas en escenas flexibles, multitudinarias o reducidas, cada una de las regiones de nuestro extenso territorio, con sus singulares características, están representadas en cada uno de sus espectáculos. Las costumbres, los rasgos más típicos, los gestos distintivos, la técnica depurada y el juego teatral se fusionan para dar como resultado un Ballet con identidad y color, fuerza y expresividad, destreza y estilo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias