Encuentro de Muralistas y Grafiteros

domingo, 17 de marzo de 2019 00:40
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40

El 1º Encuentro de Muralistas y Grafiteros que reunirá a artistas urbanos de toda la Argentina se realizará del 26 al 30 de marzo en San Luis.


El encuentro propone la participación de artistas urbanos con una temática y estilo libre, por lo que los interesados deberán enviar hasta el miércoles próximo un boceto de la obra a realizar, junto a un formulario a completar ingresando a: https://goo.gl/forms/2uIWwtacEQHm8Q0g2. 


Un jurado que está integrado por artistas y profesionales arquitectos, diseñadores y fotógrafos seleccionará las obras más sobresalientes, cuya condición es que debe ser inédita, informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puntano.


La jefa del programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García, informó que en la preselección de los bocetos serán elegidas 25 obras. 


“La iniciativa busca incentivar el muralismo y modificar el paisaje, cambiando el gris del cemento para ponerle color y vida a la ciudad promoviendo el arte urbano y darle una oportunidad a los muralistas de la provincia y el país”, agregó con marcado entusiasmo.


Para la realización del encuentro la provincia dispuso los muros del Corredor Vial, Terrazas del Portezuelo y un tramo de las Serranías Puntanas en los que esperan la realización de obras de arte de grandes dimensiones. 
El grafiti es una expresión artística que crece en todo el mundo, y desde su origen rebelde ha progresado hasta alcanzar el reconocimiento general, con algunos exponentes que despiertan admiración en el mundo entero.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios