Las tareas demandaron más de un mes

Culminan obras de refacción en el Cine Teatro Catamarca

Todo listo para retomar las actividades culturales.
martes, 19 de marzo de 2019 00:42
martes, 19 de marzo de 2019 00:42

Luego de una serie de trabajos de mantenimiento y refacción realizados en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), durante el receso de verano, el prestigioso centro cultural se prepara para reanudar sus actividades en los próximos días.

Funcionando bajo la órbita de la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, el Cine Teatro Catamarca es uno de los edificios más emblemáticos de la Cultura en nuestra provincia.

Ubicado el corazón del casco céntrico de la ciudad Capital, frente a la plaza 25 de Mayo, el complejo cultural cuenta con dos salas: la principal “Julio Sánchez Gardel”, y la sala “Ezequiel Soria” situada en la planta alta del teatro, las que representan los principales espacios de exhibición artística y escénica de la provincia.

 

Obras de mejoramiento

Durante febrero pasado y los primeros días de marzo, personal del Cine Teatro Catamarca conjuntamente con trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, realizaron importantes obras de mejoramiento en el piso de la sala mayor, además de tareas de mantenimiento en techos, paredes laterales, alfombrado, y la aplicación de membranas para evitar cualquier filtración de agua.

También se puso en condiciones el subsuelo del teatro y se completaron detalles mínimos de pintura que estaban pendientes, dejando ambas salas en condiciones para el reinicio general de las actividades tanto públicas como privadas.

 

Escenarios a punto

El Cine Teatro Catamarca cuenta con su sala principal “Julio Sánchez Gardel”, de amplio escenario y una capacidad de butacas para 1.103 personas, entre plateas, palco, pulman y superpullman, características que lo ubican a la altura de los grandes complejos teatrales de nuestro país.

Esta sala dispone de sonido e iluminación de primera generación, además de refrigeración y calefacción, pantalla, proyector, 12 camarines, salas de máquinas, todo en perfectas condiciones de uso y seguridad.

En este sentido, cabe mencionar que también se dispuso la realización de un mantenimiento al equipo de sonido de la sala mayor. Se trata de una consola modelo Yamaha M7 CL, de avanzada tecnología, cuya puesta en condiciones favorecerá al desarrollo de los espectáculos y eventos educativos que se realizan en el teatro.

Con respecto a la sala “Ezequiel Soria”, está ubicada en un piso superior del Cine Teatro, y se puede acceder a ella tanto por ascensor como por escalera.

Cuenta con un escenario de 53 metros cuadrados y 170 butacas distribuidas en una sala totalmente alfombrada y preparada acústicamente.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura invitamos a la comunidad a acompañarnos en las diversas actividades que tendrán como escenario las instalaciones del imponente Cine Teatro Catamarca, propuestas que se procurará poner a disposición con la mejor calidad artística y técnica para el disfrute del público catamarqueño. n

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias