Homenaje a Margarita Palacios en plaza 25 de Mayo

sábado, 2 de marzo de 2019 15:52
sábado, 2 de marzo de 2019 15:52

En coincidencia con el inicio del mes de la mujer, la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca rindió un Homenaje a Margarita Palacios, ya que el pasado 22 de febrero se cumplieron 108 años de su natalicio.

En este sentido, la destacada artista Sandra Warmi Sosa presentó un fragmento de la obra “Margarita de los Valles”, idea original de Daniel Martínez, guión en co-autoría de Daniel Martínez y Jorge Paolantonio. En la oportunidad la acompañarán los músicos Enrique Loyola, Federico Peludero y Gaston Kaen.

Participaron además, Elizabeth Nieto Iturres, quien cantó la vidala chayera El Pujllay, mientras que por el movimiento de Mujeres de la música “Margaritas” cantaron Lorena Santillán (del grupo Voces), Belén Parma, Emilce Quinteros, Nena Herrera y Lorena Carrizo, Itatí.

La homenajeada

Margarita Palacios nació en Santa María, Catamarca, el 22 de febrero de 1911. Fue compositora y cantante, también se dedicó a la gastronomía, fue recopiladora de recetas de platos tradicionales del país, y de coplas del noroeste argentino. Se la considera como una de las precursoras del boom del folklore argentino producido a partir de la década de 1950. Es autora de la conocida cueca “Recuerdo de mis valles”. Falleció en Buenos Aires el 9 de julio de 1983, a los 72 años de edad.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias