Gran expectativa por el encuentro

Anuncian el primer festival de blues “Catamarca blusera” en el Cine Teatro

Gran propuesta para el mes de abril con cartelera confirmada.
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25

En el marco del programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura, el próximo miércoles 17 de abril se realizará el Primer Festival de Blues “Catamarca Blusera”, coordinado por la legendaria banda local La Maza, que además tocará para el público junto a artistas catamarqueños invitados.


También se presentarán las bandas Dónde Estás Hermano, El Viejo Truco (La Rioja), y la participación especial del artista nacional Miguel Botafogo, quien cerrará este primer festival producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Referente del blues
Don Vilanova - Botafogo, es uno de los principales guitarristas de blues de nuestro país. 
Desde su debut a los 17 años como miembro de Pappo`s Blues, y a lo largo de los años se convirtió en uno de los máximos referentes de éste género en el continente. 


Tras realizar una gira por Estados Unidos y Argentina junto al armoniquista emblema del Blues, Bruce Ewan, Don Vilanova regresará a Catamarca para presentar las canciones de sus últimos trabajos discográficos además de los clásicos, acompañado por la banda riojana El Viejo Truco.


El Programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, que se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Acción Cultural, atendiendo a las necesidades de las diversas bandas y artistas locales, y poniendo a su disposición los recursos técnicos y escenográficos de la sala principal del Cine Teatro Catamarca.

A disposición del público
Jimena Moreno evaluó de manera positiva esta iniciativa de la banda local La Maza, ya que consideró “importante que el blues tenga su espacio dentro de la programación cultural anual, conteniendo a sectores de nuestra población que muchas veces no encuentran este tipo de ofertas en el resto de las actividades musicales catamarqueñas, con la magnitud que puede ofrecer una sala como la del Cine Teatro Catamarca.”


La titular de Cultura de la provincia también destacó la participación de “nuestros artistas catamarqueños, mostrando la alta calidad musical local, como también su papel como anfitriones de los artistas nacionales que nos visitarán.” 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias