Hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de abril

Taller de escritura para el NOA

Las clases estarán a cargo de Alejandro Rabino.
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01

Hasta el 19 de abril se encuentra abierta la inscripción a la nueva edición del taller de escritura dramática para la Región Noroeste. El mismo estará a cargo de Alejandro Robino y es organizado conjuntamente entre la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta y el Consejo Regional Norte Cultura, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El taller tiene por objetivo analizar, reescribir y proseguir la escritura de textos dramáticos de todos los lenguajes (teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia en que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades que ayuden a una reescritura más precisa.

La capacitación está destinada a autores y autoras de escritura dramática en sus distintos lenguajes (teatro, cine, televisión y radio) que actualmente residan en el Noroeste Argentino y deseen trabajar un proyecto concreto.
Este año, el taller se realizará en una doble modalidad presencial y virtual. En las clases virtuales se establecerá un marco teórico, en tanto que en las presenciales se trabajará sobre las cuestiones puntuales técnicas de cada material, cuya evolución y progreso estará signada por entregas obligatorias vía correo electrónico.
Las clases virtuales se desarrollarán en los Centros CFI de cada provincia del NOA.

 

Cronograma:

Cierre de inscripción: 19 de abril.
Clases presenciales (de 18 a 23hs): 25 y 26 de abril, 30 y 31 de mayo, y 27 y 28 de junio.
Clases virtuales (de 14 a 17hs): 15 mayo, 12 de junio, 10 de julio.
Se becará el traslado de hasta dos alumnos por provincia de la región. Los participantes deberán garantizar disponibilidad para cumplir con la tarea y la asistencia. Inscripción: http://bit.ly/EscrituraDramatica

 

Acerca del capacitador:

Alejandro Robino es dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión, Director Teatral y audiovisual, Docente, productor, ha escrito desde 1991 más de diez obras teatrales y dirigido más de veinticinco entre propias y ajenas en Argentina y el exterior. Ejerce la docencia en la UBA, Universidad Finis Terrae (Chile) Argentores, CFI, INT, y en su taller particular.  

Es autor del “Manual de análisis de escritura dramática (para teatro, cine, radio, tv y medios electrónicos)” editado por Univ, Finis terrae, 2015, Chile, Eudeba INT, 2017, BSAS, Argentina y en publicación ampliada de editorial Paso de gato, México, bajo el título “232 preguntas para reescribir un texto dramático”.n

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias