Llega a Catamarca "Puto", la obra de teatro argentina censurada en Brasil

Una obra de teatro físico escrita, dirigida e interpretada por Ezequiel Barrios.
martes, 26 de marzo de 2019 10:29
martes, 26 de marzo de 2019 10:29

Este viernes, a las 22hs, llega desde Buenos Aires al Teatro Urbano Girardi, PUTO, una obra de teatro físico escrita, dirigida e interpretada por Ezequiel Barrios.

La obra tiene un proyecto llamado “PUTO federal”, que incluye funciones en las 23 provincias de la Argentina. Sus dos temporadas en Buenos Aires recolectaron un gran número de críticas positivas en medios gráficos y audiovisuales.

Este trabajo tuvo su origen en la Tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires con calificación máxima, y obtuvo mención especial en el festival FAUNA 2017.

“La obra PUTO, catarsis, hecho artístico y acto político es un grito desesperado de todos aquellos PUTOS que se encuentran todavía hoy dentro del armario”, expresa el texto que acompaña la presentación.

El imaginario de un “Puto” dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.

La obra, por su temática, está recomendada por la Federación Argentina LGBT (FALGBT). En este sentido, se destaca que la obra fue cancelada en el Festival CumpliCidades en Recife Brasil. El comité seleccionador consideró que la vida del actor podía correr riesgo frente a la situación de creciente violencia hacia la comunidad LGBT que se vive en Brasil a partir del ascenso en las encuestas (de ese momento) de popularidad de Jair Bolsonaro.

Comentarios

Otras Noticias