Siguen abiertas las inscripciones

Taller de escritura dramática

martes, 26 de marzo de 2019 00:15
martes, 26 de marzo de 2019 00:15

La secretaría de Cultura de Catamarca hizo saber que, hasta el 19 de abril próximo, permanecerá abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Taller de Escritura Dramática para la Región Noroeste.

El mismo estará a cargo de Alejandro Robino y es organizado conjuntamente entre la secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el Consejo Regional Norte Cultura, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El taller tiene por objetivo analizar, reescribir y proseguir la escritura de textos dramáticos de todos los lenguajes (teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia en que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades que ayuden a una reescritura más precisa.

La capacitación está destinada a autores y autoras de escritura dramática en sus distintos lenguajes (teatro, cine, televisión y radio) que actualmente residan en el Noroeste Argentino y deseen trabajar un proyecto concreto.

Este año, el taller se realizará en una doble modalidad, presencial y virtual. En las clases virtuales se establecerá un marco teórico, en tanto que en las presenciales se trabajará sobre las cuestiones puntuales técnicas de cada material, cuya evolución y progreso estará signada por entregas obligatorias vía correo electrónico.

Las clases presenciales se realizarán en la ciudad de Salta, mientras que las clases virtuales se desarrollarán en los Centros CFI de cada provincia del NOA.

 

Cronograma

El cierre de inscripción será el 19 de abril de 2019; en tanto que las clases presenciales (de 18 a 23), serán los días 25 y 26 de abril, 30 y 31 de mayo y 27 y 28 de junio. Las clases virtuales (de 14 a 17) serán el 15 mayo, 12 de junio y 10 de julio.

Se becará el traslado de hasta dos alumnos por provincia de la región. Los participantes deberán garantizar disponibilidad para cumplir con la tarea y la asistencia.

La inscripción online puede realizarse en el link: http://bit.ly/EscrituraDramatica.

El 22 de abril de 2019 se notificará la selección de los participantes. Los interesados pueden consultar más información (dinámica de trabajo, cronograma, contenidos, etc.) en el siguiente link: http://bit.ly/2019Contenidos.

 

Sobre el capacitador

Alejandro Robino es dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión; director Teatral y audiovisual; docente y productor. Ha escrito desde 1991 más de diez obras teatrales y dirigido más de veinticinco entre propias y ajenas en Argentina y el exterior.

Ejerce la docencia en la UBA, Universidad Finis Terrae (Chile) Argentores, CFI, INT, y en su taller particular.  Es autor del “Manual de análisis de escritura dramática (para teatro, cine, radio, tv y medios electrónicos)”, editado por Universidad Finis Terrae, 2015, Chile, Eudeba INT, 2017, BS.AS, Argentina y en publicación ampliada de editorial Paso de gato, México, bajo el título “232 preguntas para reescribir un texto dramático”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias