Convocado por la embajada de Irlanda en Argentina

Catamarca, en festejo oficial por el “St. Patrick’s Day”

Nelly Geoghegan de Liberti, descendiente de inmigrantes irlandeses, participó del ágape en Buenos Aires.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

El día 16 de marzo se realizó el festejo de San Patricio a cargo de la Asociación Irlandesa de Catamarca en una cervecería local. Estuvo muy concurrido y disfrutaron de un copón de cervezas y un plato de comidas típicas irlandesas. Actuaron un gaitero que deleitó a los concurrentes con el ritmo de música celta y el Ballet Municipal que alegró al público.


Fue la previa de la participación local en la celebración oficial realizada en Buenos Aires, convocada por la embajada de Irlanda en la Argentina.


La presidenta de la Asociación, Nelly Rosa Geoghegan, agradeció la presencia del público y se refirió al 1° Obispo de Irlanda, San Patricio, designado por el Papa Celestino 1° y quien durante 30 años logró convertir a todos los irlandeses del Sur a la religión católica. “Él enseñó a los parroquianos a preparar la cerveza artesanal, la cual fue una ayuda económica al pueblo y tuvo un gran éxito en el planeta”, recordó.


El día 18 de marzo con una invitación de la embajadora de Irlanda, Jacqueline O´Halloran Bernstein, Nelly Geoghegan asistió al Palacio San Miguel, Salón Cezanne, a la recepción que ofreció con motivo del “St. Patrick’s Day”. Al ágape asistieron los integrantes de la Federación de Sociedades Argentina-Irlandesa con su presidente de asociaciones del interior del país.


El día 19 en el Congreso de la Nación se reunieron algunos descendientes de irlandeses para hablar sobre el diario The Southern Cross. La embajadora se refirió al mismo, al igual que su director Guillermo Mac Loughlin Breard a fin de apoyar al periódico fundado en 1875 y que “expresa nuestra plenitud argentina desde lo ancestral irlandés”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias