Se viene el estreno de “La sequía”, película filmada en Fiambalá

jueves, 28 de marzo de 2019 11:22
jueves, 28 de marzo de 2019 11:22

A mediados de abril se estrenará oficialmente, la película “La sequía”, del realizador Martín Jáuregui, filmada en escenarios naturales de Fiambalá, departamento Tinogasta, y protagonizada por las reconocidas Emilia Attias y Adriana Salonia, junto a actores de Catamarca seleccionados por la actriz y directora local Luciana Jerez, quien también actúa en el filme.

La película cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Fiambalá y otros organismos de Gobierno, además de la Film Commission Catamarca, ente promotor de la Secretaría de Cultura de la provincia para la difusión de locaciones y recursos audiovisuales catamarqueños.

La sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, fue la elegida para la proyección de estreno en la tercera semana de abril, en horario a confirmar. Luego de ello, y a través del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia, todos los catamarqueños podrán disfrutar de esta súper producción que contará en la gira, con el acompañamiento de su director Martín Jáuregui.

En Buenos Aires y gira provincial

“La sequía” se estrenará durante la tercera semana de abril, en una sala de Capital Federal, con la presencia de las protagonistas, director y equipo de producción del filme a disposición de la Prensa nacional. Lo propio se hará en la ciudad de Catamarca esa semana, donde el público podrá verla en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). 

Asimismo, a través del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se la presentará en toda la provincia con el acompañamiento del director de la película.

Tras la grata experiencia de filmar en escenarios naturales de Catamarca, Martín Jáuregui dejó abierta la posibilidad de volver a elegir nuestra provincia para nuevas producciones. “Locaciones como Belén, Tinogasta o San Fernando del Valle de Catamarca podrían quedar en carpeta para futuros proyectos cinematográficos”, aseguró el realizador. 

88%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Otras Noticias