Para residencias en El Portezuelo

Presentaron el cuarto ciclo de las becas artísticas “Cima”

Durante 28 días, artistas seleccionados mediante convocatoria internacional realizan una residencia local.
martes, 5 de marzo de 2019 01:49
martes, 5 de marzo de 2019 01:49

El viernes pasado CIMA Residencia presentó su cuarto ciclo de residencia de artistas en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en calle San Martín 316. 

Este nuevo ciclo tuvo una duración de 28 días y los artistas seleccionados mediante una convocatoria Internacional fueron Gina Ricker de Nueva York (EEUU) y Marcelo Olivero (San Juan - Argentina). Alberto Moreno formó parte del programa interno de becas CIMA Residency para artistas locales con el fin de incentivar y profesionalizar el arte contemporáneo local. Los tres son artistas escénicos que trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales, ejercicios de apertura perceptiva, visitas a diferentes entornos de la provincia y rituales de conexión con los ciclos naturales.

 Gina Ricker es bailarina performance y trabajó en la exploración del paisaje en vínculo con el cuerpo, las diferentes evocaciones y materialidades que se hacen presentes y resuenan en cada contexto. El fruto de esta investigación  es una pieza de video que pudo verse en la presentación.

 Marcelo Olivero es actor, dramaturgo y director de teatro, trabajó en la investigación y realización de un dispositivo escénico que permita componer nuevas realidades en diálogo con el contexto. El resultado fue una serie de once videos que conforman una pieza audiovisual que transita las diferentes concepciones del recuerdo. 

 Alberto Moreno trabajó en el desarrollo de su propio manifiesto “Hacia un manifiesto performático poético sobre la mirada que construye el paisaje”. En ese trabajo, el dramaturgo y director teatral andalgalense propone mediante diferentes materialidades, de-construir la mirada signada por las diferentes construcciones socioculturales.

 C.I.M.A. es una residencia de Arte celebrada en Catamarca, en las Montañas del Portezuelo. Fue creada como un espacio de producción para artistas que deseen nutrir su trabajo, interpelar su propia producción y sus prácticas en relación con el contexto.

Desencadenar futuras producciones  afectadas por las singularidades de este espacio natural de paisajes poderosos. Ven al arte como  un cosmos regenerador, transformador de nuevas realidades, proponiendo la apertura a nuevas experiencias en relación con niveles de conciencia profundos, en vínculo con la naturaleza y la energía universal.
 
Por más información se puede visitar www.cimaresidency.com o en Instagram @cimaresidency. n

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias