La artista grabó su producción “Frío” en el oeste provincial

El paisaje catamarqueño, en el último video de Fenna Frei

Fenna, que en realidad se llama Candela Cibrián, es la nieta de Ana María Campoy y Pepe Cibrián.
miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00

Días atrás se dio a conocer el nuevo trabajo musical de Fenna Frei denominado “Frío”, artista que grabó su videoclip en territorio catamarqueño recorriendo el Campo de Piedra Pómez, El Shincal de Belén, el Balcón del Pissis, Tinogasta, el Volcán Galán y otras locaciones de Antofagasta de la Sierra.


El trabajo, que fue acompañado en su producción por la Secretaría de Turismo, sirve “para seguir promocionando nuestras bellezas turísticas, encontrando en esta alternativa publicitaria una forma más de hacer conocer al mundo nuestra Catamarca”, dijeron desde el organismo.


Frei fusiona la música electrónica con el dream pop y el jazz, un repertorio ecléctico y moderno, parte en inglés y parte en español. En septiembre 2017 lanzó su primer corte de difusión, el más conocido, “Rude Girls”, que rotó en las radios. En octubre de 2017 lanzó su primer álbum “Fuente Nocturna”, producido por ella y el productor musical Santiago Iezzi.


Fenna Frei fue finalista en la Bienal de Arte Joven 2017 y se presentó en las salas como La Tangente, C.C Recoleta y Caras y Caretas. En el 2018 fue invitada por Radio One 103.7 a realizar una live session para su canal y en julio salió a su primera gira por Europa, presentándose en la escena underground más conocida de Londres y Berlín. Allí filmó para Sofar Sounds London.

Bio

Candela Cibrián nació en 1990 en Buenos Aires, Argentina en el seno de una familia de artistas: sus abuelos Ana María Campoy y Pepe Cibrián y su tío Pepito fueron una importante influencia en su faceta actoral. A los 10 años empezó a estudiar canto, guitarra y flauta traversa, formando parte de las orquestas y coros escolares. Al finalizar el colegio, inició sus estudios para la tecnicatura de “Producción Musical orientada a Medios Audiovisuales” en la UCA y se recibió en el 2011. Ese mismo año debutó en “Drácula, el musical” (Teatro Astral) en el papel de Mina Murray, dirigida por su tío Pepito. La exitosa temporada estuvo en cartel y salió de gira nacional hasta el 2012. Ese año protagonizó también en calle Corrientes “Excalibur”, otro musical de la dupla Cibrian-Mahler. Retomó sus estudios musicales en la EMC (ex Berklee) y de teatro en la escuela de Claudio Quinteros. Comenzó a trabajar como coach vocal y técnica de grabación en productoras y estudios audiovisuales. A fines del 2015 lanzó su single debut “Faint”, una canción que co-escribió con djs Way, firmada por Pirca Records. En el 2016 inauguró su propio negocio de música freelance como cantante/compositora sesionista, cantando y escribiendo canciones para artistas de todo el mundo desde su home studio, a través de una plataforma de freelancers. Ese año comenzó a gestar su primer proyecto solista: Fenna Frei. El primer single lanzado fue “Negra Flor” co-producido por la banda de música electrónica Klauss y su profesor de síntesis sonora Ernesto Romeo. En octubre de 2017 lanzó su primer álbum “Fuente Nocturna” producido entre ella y el productor musical Santiago Iezzi. Su primer presentación oficial fue en el Festival de la Bienal de Arte Joven, donde su proyecto fue seleccionado finalista. En julio de 2018 emprendió su primer gira por Europa presentándose en la escena underground de Londres y Berlín (Fiddler’s Elbow, Madame Claude, Sofar Sounds London, Greenhouse Berlin, entre otros). A la vuelta de la gira inauguró su primera productora junto a su socio Santiago Iezzi en el Estudio Panacea, componiendo, grabando y produciendo artistas.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias